JOSÉ MANUEL CIDRE

-Bienvenidos de nuevo a nuestros «Encuentros con el Mañana«. No os olvidéis de clicar en el enlace con nuestro patrocinador DiaperforGamer, el sueño de los videojugadores que no dejan de jugar absolutamente para nada y quieren permanecer secos. Introduciendo nuestro código «mañana» podréis obtener un diez por ciento de descuento en vuestra remesa mensual de pañales. Retomamos ya la conversación con nuestro invitado; Nerdo43. Se escribe así seguido ¿verdad?

-Sí, exacto; Nerdo43 es mi usuario de siempre.

-Por cierto Nerdo43 ¿Recuerdas tu nombre de pila?

Tras unos segundos para pensar y cara de no saber por dónde le viene el aire.

-La verdad es que no. De todas formas ya ¿Quién se acuerda de esos nombres tan redichos? José, María, Antonio, Luisa. Jajaja. Desde que permitieron rellenar los documentos oficiales con los nicks, ha ido todo mucho más rápido y bien. Lo otro no sirve ya para nada.

-Cuéntanos algo sobre tí Nerdo43, ¿A qué te dedicas?

-Bueno realmente dejé los estudios cuando empezamos con esto de la dieta y desde entonces es en esto en lo que estoy más volcado.

-Nerdo43 está con nosotros para recordar los inicios de la lucha por la normalización de la dieta del pasto o pastodieta. ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza recordando aquello?

-Bueno –sonríe– había una gran incomprensión. Mucha gente, sobre todo muchas personas mayores no entendían que pudiésemos alimentarnos de pasto. Lo relacionaban con la nutrición animal; ovejas, cabras, vacas. Fue un periodo duro.

-Antes nadie comía pasto ¿Cómo se os ocurrió empezar con esa dieta Nerdo43? ¿Cómo se inició todo?

–Buenoo. Esto fue una tarde que un grupo de colegas y yo estábamos por el campo. Chicos y chicas, ya sabes, haciendo, pues, cosillas jeje. Total, que llegó la hora de comer y nos dimos cuenta de que no nos habíamos llevado comida. Cogimos lo que teníamos más a mano, el pasto. Dijimos, si los animales lo hacen ¿por qué nosotros no? Luego algunos subimos el vídeo a las redes y la cosa se viralizó.

-Exactamente Nerdo43 se viralizó y se popularizó. La pastodieta pronto salió del ámbito de las redes sociales para llegar a todos los rincones de la sociedad. Pero Nerdo43, la dieta del pasto tuvo desde el principio opositores, incluso desde el campo científico. ¿Cómo recuerdas aquellas polémicas?

-Si claro, la normoalimentación está instaurada en nuestra sociedad desde hace siglos, milenos diría yo. En este caso como en otros siempre hay grupos y asociaciones científicas, de médicos y tal, con una clara tendencia conservadora que protestan, firman manifiestos, etc. Decían que era una dieta carencial, que podía causar problemas gastrointestinales etc. Tampoco los vegetarianos y los veganos veían esta dieta con buenos ojos, aunque yo creo que no se atrevían a levantar la voz. Nos veían como unos extraños competidores, como una moda pasajera. En fin, por suerte, todo aquello fue pasando.

-Efectivamente Nerdo43. Muchos recordamos las polémicas en torno a los dolores de estómago o incluso las molestas diarreas de las que se acusaba a esta dieta ¿Cuéntanos algo sobre aquello?

-Bueno jaja. Sí, al principio todo el mundo tiene algunos desarreglos, pero luego, se tira para delante. Además algunas farmacéuticas han desarrollado los «adaptadores» para personas que quieran seguir esta dieta de forma que no tengan que sufrir estas dolencias.

-Si Nerdo43. Esos «adaptadores» han hecho, hay que decirlo, que muchos os hayan acusado de venderos al sistema. De que sean las farmacéuticas las que realmente se están haciendo de oro con una dieta que surgió como un grito de libertad en medio del encorsetado mundo de la alimentación. ¿Qué responderías a estas objeciones que os hacen?

–La dieta del pasto, como bien dices, supuso una ruptura con la normoalimentación y todas las imposiciones y el inmovilismo que ha habido siempre en torno a la nutrición humana en nombre de tradiciones, de la naturaleza y de no sé cuantas cosas más. Y una cosa está clara. Nadie te obliga a seguir la dieta. Eres libre en todo momento. Siempre apostamos y apostaremos por la libertad. Y libertad con mayúsculas.

-Libertad por encima de todo y respeto ¿Verdad? Recordemos que con anterioridad a vuestra aparición expresiones como «vete a pastar» eran ofensivas y se utilizaban para terminar abruptamente una conversación. Fue ardua la lucha contra esas expresiones de mal gusto ¿Verdad, Nerdo43?

-Si claro. Eran expresiones propias de la normoalimentación. Afortunadamente, tras una larga y costosa tarea de formación cultural en medios de comunicación, redes sociales y por supuesto en centros educativos, estamos logrando eliminar esas expresiones totalitarias que nos recuerdan nuestro pasado más negro.

-Bien, pues con este canto a la libertad y el respeto agradecemos su presencia en nuestra emisión a Nerdo43, os agradecemos vuestra atención recordando como siempre a nuestro patrocinador DiaperforGamer la mejor ayuda para los jugadores que no dejan de jugar por nada del mundo. No olvidéis que con el código «mañana» obtendréis un diez por ciento en vuestra remesa mensual de pañales. Corre que se acaban. Por nuestra parte nos quedamos saboreando algunas de las delicias que nos ha traído Nerdo43 de nuestros prados más verdes. Nos vemos. Hasta la próxima.

https://habitantedelanoche.wordpress.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s