ISA HDEZ

Esa tarde, 14 de agosto, sin pensarlo, me vi en la sala sentada en el sofá con el álbum de fotos de nuestro tiempo, hacía bastante que no lo miraba. Quería compartir una fecha muy importante y decirte algunas confidencias que solo departo contigo. Mientras repasaba las fotografías te decía que tu imagen acompaña cada día mi existencia como si la llevara impresa en la mente, en los ojos y en el corazón. Es como un talismán de esmeraldas como tu mirada, que, aún parece que me sonríe cuando me mira.

Observo con insistencia tal si descubriera la profundidad de tu expresión en esa foto que hiciste en las rocas, justo a la orilla del mar, casi al atardecer, y, me pellizco para regresar del abismo donde me sumerjo como si estuviera inmersa en el ocaso. Embelesada me adentro entre la niebla arrebolada corriendo tras de ti agotada por las risas; mientras, tú aprovechabas esos instantes únicos para hacerme fotos de todas las posturas, en especial con la boca abierta por las carcajadas, porque nadie me ha hecho reír como lo hacías tú. Recuerdo que, algunas veces, sin que lo notaras las rompía porque se me veía hasta la campanilla y, tú las escondías para que no las rompiera porque decías que te gustaban más. En esta me escondí tras las rocas.

En las excursiones lo primero que hacías era colgarte la cámara al cuello, dispuesta, mirando al objetivo para captar el momento irrepetible decías, y me pillabas infraganti como si fuera la musa de tus sueños, siempre buscando instantáneas, fijando el detalle concreto y el paisaje admirado que veías a través de tu objetivo, como que el mar era más azul, decías, y que era diferente a la vida real porque era lo que tu querías ver. Qué bonitos aquellos tiempos alegres cuando salíamos de exploradores sin mirar atrás. Y, ya ves, aquí estoy con el álbum recordándote y mirando atrás, siempre mirando atrás, porque siempre estuviste ahí, a mi lado. Y, aún estás aquí, porque te lo estoy contando, y se me escapan sonrisas mezcladas con las lágrimas al recordar los momentos vividos plasmados en estas fotografías. ©

Un comentario sobre “El álbum de fotos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s