Aunque habíamos hecho algunas pruebas anteriores, el 27 de agosto de 2017 comenzó la andadura diaria de este blog.

Ilusión, ganas de dar voz a muy buen@s autor@s amateurs, voluntad de hacernos un hueco en un ciberespacio «poco cultural» a pesar de las infinitas posibilidades que la digitalización masiva de la cultura ha permitido… fueron algunas de las razones para adentrarnos en esta fascinante aventura.

Al principio con una publicación diaria, que fuimos aumentándola hasta 5 posts tratando de no repetir categoría, para que poetas, erotómanos, románticos o fantasiosos tuvieran su dosis casi diaria de alimento.

Invitamos a aquell@s autor@s que nos gustaban, que conocíamos en otras webs o, y esto es lo que nos llenaba de «orgullo y satisfacción» (como solía decir aquél), algunos contactaban con nosotr@s directamente para que publicáramos sus textos.

Cuatro años y medio después hemos llegado a nuestro cénit de audiencia, más de 2.000 visitas diarias que nos han llevado a sumar entre 70.000 y 80.000 lecturas cada mes, superando esta última cifra en diciembre y en enero. No podíamos estar más contentos…

Pero no lo estamos.

Por extraño que parezca, el gran flujo de visitantes ha aportado lectores, también tráfico a los blogs de nuestr@sa autor@s (pues es algo que siempre hemos promocionado, felices de apoyar el talento), pero no hemos logrado mantener un flujo constante de autor@s que nos mandaran sus relatos.

Autor@s que publican periódicamente en sus respectivos blogs o donde les parece oportuno. Pero que no han considerado lo suficientemente atractivo hacerlo también en BuenosRelatos.

A pesar de las dificultades, el blog no cerrará, pero es posible que debamos bajar el ritmo y publicar menos textos o con una periodicidad no diaria.

Dependerá de si somos capaces de seducir a la suficiente cantera de autor@s para poder presentar a nuestros 80.000 lectores mensuales un buen catálogo de placer y deleite.

Disfruta

BUENOS RELATOS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s