ROSA BURGADA

Hace 14 años tuve la oportunidad de ir tres semanas a Dublín a hacer un curso intensivo de inglés con personas también con discapacidad. Nos alojamos en el campus universitario de la DCU Dublín city university. Pude comprobar gratamente la ausencia de barreras arquitectónicas en toda la capital irlandesa.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad irlandesa es la zona del Temple Bar, donde se concentra la mayor parte de pubs tradicionales de Dublín y bares. El olor a Guinness se percibe prácticamente antes de entrar en los distintos locales. Esta zona de la ciudad, con su suelo empedrado y sus músicos irlandeses actuando en directo, refleja la verdadera vida dublinesa   En esta ciudad encontramos en la avenida. O’Connel la sede central de los almacenes low cost “Primax “, donde yo hace catorce años compre algunas cosas, sin saber dónde compraba, porque allí   se conocen con el nombre de almacenes “Penney”

Quizás el mayor inconveniente de Dublín sea lo caro que resulta vivir en ella. Un sándwich puede llegar a costar cinco euros, de manera que si pretendes establecerte durante un largo periodo de tiempo allí es necesario contar con un presupuesto elevado.

Entre todos los monumentos de la ciudad, uno de los más impresionantes es The Spire, una enorme escultura en pico con una altura increíble que se encuentra situada justo en el centro de la ciudad, muy cerca de la estatua de O´Donnell, que es otro de los monumentos que debes marcar en tu agenda y visitar. Asimismo, no se debe olvidar pasar cerca de la escultura de Molly Malone, y sacarte una foto con ella si consigues apartar a toda la gente que se aglomera diariamente a su lado con el objetivo de tomar una instantánea. Finalmente, el monumento arquitectónico por excelencia de Dublín es el Trinity College, la famosa universidad irlandesa Albergando en su interior la mayor biblioteca de Irlanda La” ‘Biblioteca del Trinity Collage de Dublín sirve tanto al Trinity College como a la Universidad de Dublín. Es la biblioteca más grande de Irlanda y ejerce como depósito legal o “biblioteca de derechos de autor”, tiene derecho a recibir todo el material publicado en la República de Irlanda de forma gratuita; también es la única biblioteca irlandesa que posee tales derechos para el Reino Unido. La Biblioteca es el hogar permanente del famoso Libro de Kelly El Libro de Kelly (Book of Kelly en ingles   Lehar Cheanannais en irlandés), también conocido como Gran Evangeliario de San Columba, es un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells, un pueblo de Irlanda.

Centrándonos ahora en los espacios verdes de Dublín, los más increíbles son los que se encuentran en St. Stephen´s Green y en el Phoenix Park. El primero es el parque que se encuentra en el centro de la ciudad y que, además, da nombre a una zona y a uno de los mayores y más modernos centros comerciales de la metrópoli. El segundo que no pudimos visitar porque estaba inundado por las lluvias, es el mayor parque urbano de Europa, con sus 712 hectáreas alberga a toda una familia de ciervos que saltan de un lado para otro cuando los turistas se acercan a verlos. Comentar que, si tu objetivo es ver el parque completamente, quizás tengas que visitarlo durante dos días, pues en tan sólo uno es prácticamente imposible poder visitar todos los espacios que se encuentran dentro.

Saliendo de Dublín podéis encontrar la montaña de Glendalouse   y su enorme lago…  también es bonito de ver el pueblo de Kilkenny, aunque su castillo no este adaptado a personas con discapacidad…. 

Un comentario sobre “3 semanas en Dublín

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s