ROSA BURGADA

Es un hecho que Mattel se ha puesto las pilas en cuanto a inclusión y diversidad. Las Barbie ya no son siempre las mismas rubias de ojos azules y ultra esbeltas. Poco a poco, han ido entrando diferentes etnias, los tipos de la muñeca se han diversificado (más altas, más bajas, con más curvas…) y ahora aparecen…

 Barbie en silla de ruedas (un modelo actualizado, ya se hizo una en los 90) y a otra con una pierna protésica. Y me parece estupendo, porque, queramos o no, Barbie está presente en muchas casas.

La Barbie ha sido un must en la infancia de mucha gente desde que se creó hace unas seis décadas. La hemos visto ser mogollón de profesiones, tener coches a cuál más hortera, hacer de todo, salir en Toy Story

Se ha criticado mucho que la muñeca de Mattel representa unos ideales imposibles de alcanzar. Vale, si te refieres a tener una caravana rosa, yo tampoco puedo alcanzar eso (y es que además es feílla, la pobre caravana), pero mostrar a los niños que las mujeres podemos ser lo que queramos me parece bien. Y en esto también ha tenido que mejorar la marca, porque caía en los estereotipos de Barbie enfermera, cantante, azafata… ¿Y si quiere ser fiscal del distrito? Ahora, por suerte, hay más profesiones a disposición.

Hace unos años salió una edición limitada de Barbie que representaban a mujeres inspiradoras de la historia, entre ellas a mi   FRIDA KAHLO mujer inspiradora también cojonuda como sabéis.

Sin una arruga, Barbie cumplió 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o con unos kilos de más, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias

Volviendo a lo de antes, se ha criticado que Barbie representa unos ideales complicados.             Y eso sin entrar en las Barbies de fantasía (princesas, hadas, sirenas, mariposa y cualquiera de sus combinaciones). Pero, eh, ahora al menos te enseña que hay muchas metas diferentes que alcanzar, mucha variedad de tipos (dentro de sus limitaciones, I know) y, por fin, que ir en silla de ruedas o tener miembros protésicos no es nada malo.

COJONUDA.WORPRESS.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s