EDRAPECOR

TE LLAMAS YTZA

Itza a sus 27 años había desarrollado una vida tratando de sacar adelante a su familia. Fue aereomoza ,anfitriona de restaurantes, camarera,cocinera en hoteles, aspirante a modelo, chofer de bus, ahora era bailarina en un grupo de espectáculos de pueblo en pueblo…

Particularmente hoy no era uno de esos días felices ; estaba en un pueblo olvidado a orilla de la selva, en una feria de variedades.

La presentación era un asco; el dueño del conjunto ,cantante principal “I77”, estaba afónico , cantando con un micrófono viejo; el escenario era muy pequeño y las bailarinas tropezaban unas con otras.

Eso no era todo. Caía un aguacero de padre y señor nuestro. Casi no veía el público . Eso no importaba mucho. Era una mezcla de vagos y borrachos que decían obscenidades ,lanzando latas de cerveza a la tarima..

Resbalando , llorando, solo pedía internamente que todo terminara.. A lo lejos en medio de la lluvia vio detenerse un autobús y se veian las figuras descender buscando refugio… Una no.. Claramente caminó entre la lluvia y los charcos de agua hacia donde ella Continuaba bailando.. Ya no importaba mucho la coordinación.. Faltaban 10 minutos para terminar.. La rechifla y la lluvia arreciaba..

— No me voy a caer– pensó, dando el giro e inclinándose hacia el público ..

Lo vio.. 2 segundos y sus miradas se cruzaron.. 2 segundos que duraron siglos.. Ytza terminó por resbalar y caer, aumentando las risas, burlas con la lluvia de latas de cerveza.. Terminando la función 5 minutos antes del final…

I

I77 le dijo al grupo que al organizador de la feria no le gustó el espectáculo . Igualmente les dijo que por un tiempo estaría sin actividades.

Recogieron los equipos, iniciaron el viaje de 14 horas en un viejo Busscar de dos pisos a Sao Paulo. Así lo hicieron.. La feria estaba en un extremo del pueblo, tenían que atravesarlo para tomar el largo viaje.. Desde su asiento Distraída veía el solitario pueblo y estaba parado en la puerta del hotel..

Ahí estaba viendo el autobús y se quedó viéndola y ella a él.

No supo porqué lo hizo, giró su rostro..hasta que no pudo verlo mas.NO le sonrio ni él a ella. Sólo se miraron a través de la ventana del bus.

— Que te sucede?– preguntó entre sueños Milthiña a su lado en la butaca.

— Acabo de ver al hombre más bello del mundo– dijo asustada..

II.

Luego de una semana estaba dispuesta a salir de compras.. No tenía mucho dinero y vivía con sus padres.. No había logrado independizarse, no había podido despegar; quizás era eso. No aventurarse. No tomar un morral y comenzar a caminar.

Su padre Elino un jubilado, Justiñha su madre igual , Stephany quien era su hermana mayor desempleada y su esposo Jairzhiño un bueno para nada que nunca había trabajado, e indefectiblemente Stephany refiriéndose a su marido lo identificaba como “Peor es nada”..

— ¿Dónde vas? .– preguntó Justiñha mientras atareada cocinaba.

— Voy a comprar varias cosas que necesito y después voy a encontrarme con las chicas en Sampa.

— Has estado muy callada..

— La gira fue un desastre.. Ya I77 ESTÁ VIEJO Y NO tiene voz.. El grupo se disolvió..– informó con voz cansada terminando de beber su taza de café — por lo pronto voy a descansar.. Ya algo aparecerá..

III

Dos meses antes del baile de Ytza en el pueblo; Lars Webber terminó la gira con su banda de rock extrapesado Jupiter Garbage ; ya habia pasado el amor a las giras, a los “tumbalacasa” con drogas, licor ,sexo, y rock and roll.Queria superar el recuerdo de las Dos mujeres habían roto su corazon…

Por lo pronto venía un descanso ,y después decidirán si seguían juntos o cada quien hacía tienda aparte.. Rick el baterista queria estar un tiempo con su mujer e hijos. Frank el pianista sonidos especiales queria hacer un trabajo musical solo. Tickson el bajista se sometería a su enésima desintoxicación .. Lara su segunda guitarrista estaba invitada a una banda grunge taiwanesa..quizás se mudara a Taipei.

Se encontraba recorriendo América Latina de incógnito,mes y medio luego de terminar su gira; En los lugares visitados nadie sabía de su banda, y en todos lados daba la impresión de ser un excéntrico Norteamericano que queria vivir la experiencia de un atraco en un autobús por cualquier carretera venezolana…

Estaba solo.. Entre tantos amores solo quedaron dos cicatrices en su corazón.

En secundaria Tunka…una preciosa zulú southafricana.. Después de vivir tiempos de aguerrido y bestial sexo violento..le dijo que en realidad era transgenero y empezaría a tomar hormonas..

Luego apareció Rina, bella, sofisticada..Una relación tormentosa, ambos inmaduros , con una agenda que cumplir,demasiado importante para ambos.Una pasarela para ella, una tarima para él.

Creyeron establecer una relacion basada en Sexo lujurioso ,envueltos en sabanas de seda ,para terminar con una llamada de telefono mientras volaba rumbo a Jakarta a un concierto.

— Estoy embarazada y lo voy a tener sea varón o hembra.. No te preocupes que no tendrás que asumir nada. Ni falta que hace. Eso fue todo. Ni una explicación, sin un motivo. Al tiempo tuvo que luchar mucho judicialmente, para poder estar con su hija a veces..!Que fácil se pasaba del amor al odio, sin ser culpable!.

Su hija de catorce años que tenía un mundo propio , prefería Weekd, Pat Malone y no la música de él.

Ahora eso no importaba mucho, suponia haberlo superado. Se corto el pelo, 2 blue jeans viejos, dos franelas negras; se colocó vacunas contra todo lo inimaginable, 2 tarjetas de credito y muy poco efectivo.

Descendió en Porto Velho bajo un impresionante aguacero.. Vio a lo lejos la tarima… Los otros viajeros corrieron a refugiarse.. El no… Caminó hacia el espectáculo; queria oír la música del lugar… Eran unas mujeres bailando… Alguien colocó una cerveza en su mano.. No vio a las demás. No le importó la música .. Sólo le importó la chica adelante en el extremo izquierdo de la tarifa.. Era todo ella… Empapada, bailando con dificultad… Ella dio un giro y se inclinó.. Sabia que le seria difícil ver.. Pero lo vio a él..y él a ella… Dos segundos bastaron..Solo dos segundos bastaron…

Se quedó hasta el final, en medio de la tangana que se formó, y con una media llovizna caminó hasta la plaza y el hotel.

10 minutos después en la recepción del hotel supo quienes eran.. Era una banda carioca funk de Sao Paulo ..I77 y sus hijas.. De ferias en ferias, de pueblo en pueblo..

Aunque estaba empapado y quería un buen baño ,dormir para hacer el transbordo, y le lavaran su ropa; fue nuevamente a la calle, mientras buscaba el Instagram del grupo.. I77 y sus hijas…vio las fotos..Juliana.. Milthiña, Isabella, Adelandia….Ytza..

— Te llamas Ytza– susurró fascinado viéndola…

Miró las luces venir.. Un viejo autobús de dos pisos…Casualidad de casualidades..En la primera ventana estaba ella.. Se volvieron a mirar y ella giró su rostro para verlo..A pesar de la penumbra y el aguacero se vieron; ahora .. Al irse ella en el bus…Volvieron a verse…

IV

Al dia siguiente,A la 2. 45 am, en el terminal de Jabacuara en Sao Paulo;Lars descendió del bus..

Caminó en medio de los cansados viajeros; esa chica..bailarina..seguramente bohemia, obviamente con alguna pareja..si lo había impactado así..pues lógicamente tenía impactado a quien sabe cuantos..una bailarina..no eran muy estables…A pesar de su fama , tenía en su record un fracaso amoroso de bachillerato y uno peor de adulto.

Nuevamente Aspiro aire..vio el taxi…Un Chevrolet diesel híbrido.

— Ojala logre llevarme sin accidentarse– suplicó interiormente..

Una semana después Ytza entendió que tenía 6 meses sin hacer el amor; que bajó un inmenso aguacero vio por 2 segundos al hombre mas bello que pudiera imaginar y que 30 minutos después desde el vidrio del autobús volvió a verli parado en una acera, totalmente empapado , con la actitud de estar esperando a alguien, sintió que a ella..

Ahora a la una y media de la tarde,en la Rua Augusta e Frei Canecen , justamente en la tasca de Coutiñho; Ytza estaba con la inseparable Milthiña.

Sucedió. Lo vio.. Ahí estaba él.. Hablando animadamente con un grupo de músicos .. Estaba en medio de la compacta masa de comensales, borrachos vespertinos y acompañantes.

— Ahí está– dijo Ytza con un hilo de voz, agarrándose de la bella negra.

–Quién está?– preguntó Milthiña, viendo interesada a la multitud envuelta en humo de cigarrillos y opiáceos ..

— El tipo de la semana pasada — indicó Ytza– Vámonos .. De repente Me dio miedo, son demasiadas casualidades….

— Que te da miedo ese tipo?.. Estas loca?..Dices que te vio en donde?.. Es alucinante.. No es Henry Cavill?– dijo la garota con los ojos de par en par.

Ytza decidió y cuando se disponía a irse impactó con ….el hombre, quien la agarró para que ella no fuera contra el suelo por el impacto, mientras la bella garota Milthiña le dijo de inmediato

— Adoptame ..

Fueron 8 segundos de siglos, hasta que el le dijo..

— Disculpenme.La culpa es todo mía ..Fui un grosero..las empuje..

— No..No es nada ..– atinó a decir, deslumbrada por verlo cerca.

— Es que entre tantas personas es difícil no tropezar..Quiero… compensarlas.. Me llamo Lars Webber.. Quisiera invitarlas a un café ..– invitó a ambas para impedir un rechazo.

— En otra ocasión .. Estamos ocupadas– repuso ofuscada Ytza, arrastrando a Milthiña fuera del local.Lo que no impidió que él fuera tras de ellas..

— No conozco a nadie aquí.. Soy pianista y ando buscando un lugar donde tocar..

Salieron a la calle.

Ytza lo vio bien.. Era un maldito desgraciado, .. El típico ser que sólo necesita 15 minutos para desnudar una chica; y esa no seria ella, por el momento.. Lo peor, de entrada informó que buscaba trabajo… para desecharlo de inmediato.

— Claro.. Imaginate.. Nosotras conocemos un montón de gente.. Te ayudaremos.. Verdad Ytza?.. Por cierto Milthiña Soarez y mi amiga Ytza Goncalvez.

–Lars Webber– dijo extrayendo su iphone para anotar el teléfono ; cosa que Milthiña se desbocó a dar..Antes que Ytza se la llevara de arrastras hacia el atestado autobús que llegaba a la parada..

— Qué te pasa??. Que te sucede?? Porque esa actitud?.El tipo está de antología

— Es un pervertido..Me estaba comiendo con los ojos..

— Pues ese tipazo me come con los ojos y yo lo ayudo.. Para tu información solo existías tú en su planeta..Te volvistes frigida? No y que te impactó cuando lo vistes.

— Y no quiero habitarlo.. Un músico desempleado. !Que decepción! .. Lo último en mi lista de prioridades.. Necesito estabilidad.. No estoy para tratar perdedores.Ya tengo 27 años..

— Una chica tradicional. Por eso te vas a quedar solterona, si crees que va a llegar un viejo de 85 años con 40 pozos de petróleo.

— No lo haría.

— Yo si me casaría, que me de la herencia y tengo mi amante por ahí…un tipo bello como ese que te llegó.

— No. Si aparece un viejo con dinero lo cuidaría con respeto.

— O sea mucama.

— No.. Seria una compañera de su soledad, lo cuidaría dignamente.

— Y los pozos petroleros?

—No he tenido la vida que se debe tener, pero no la voy a destruir con cualquier “Superman” que aparezca en la esquina…– repuso finalmente Ytza sintiéndose acorralada…

II

Lars Webber la vio alejarse y sonrió.

-Ytza Goncalvez…. No será nada facil– dijo… No le gustaba comenzar con una mentira.. Pues una llevaba a otra y a otra..

Sabia que las mujeres todo lo averiguaban, y un engaño continuo no lo pasarian por alto.

Era verdad que era músico … Comenzó a estudiar solfeo, música , teoría y piano…Desde los tres años hasta llegar a Júpiter Garbage lo más pesado del heavy rock en los últimos 25 años…

I

Transcurrió una semana adicional y cuando las luces rojas de las cuentas bancarias parpadeaban en emergencia, Maud las llamó a ambas para modelar unos trajes de baño en su boutique..

Precisamente el dia del modelaje,Milthiña estableció una rápida comunicación vía Whatsapp,reunión Facebook, Duo, Telegram,Zoom con Lars, en el acto comenzó los pleitos con Ytza.

— Porque te empeñas en meterme ese tipo por los ojos?. Odiabas a Joao, no te tragabas a Sebastiao, te daban ganas de vomitar cuando me veías con Fabio.. Ahora te la pasas 45 horas al día enseñándome al tipo ese..

— Es que no te has visto todos estos dias en el espejo? Te pones colorada cuando te lo nombró .. Te gusta. Estas loquita por verlo… Te lo demuestro.Ya vas a ver– dicho esto, la despampanante morena le enseñó el Iphone con un gesto cómplice, e inmediatamente llamó a Lars.

— Hola precioso. ¿Cómo andas?.

— Bien.. Caminando.

— Has conseguido trabajo?.

Un silencio contesto..

— Entiendo. La cosa esta ruda..

— Y tu que haces?..

— Estamos aburridas en casa.– viendo significativamente a Ytza dijo– por cierto… Ytza te da las gracias.. Vio que te hicistes su fans en instagram.

Con la velocidad del rayo Lars respondió y propuso..

— Si.. Bailarina, sagitariana, enamorada de la vida..les invito un helado en Bacio de Late.

— Encantada, en una hora estaremos ahi– dijo Milthiña dándole un codazo a la otra, quien disimulaba muy mal indiferencia al oír la conversación en altavoz.

Ufana Milthiña la vio y le dijo.

–Ahí está. Así que gracias..muy amable..de nada..te lo agradezco– se burló riendo

Un minuto después Ytza decidió.

— No voy.

— Si que vas.. Te llevo de arrastras.. Ese tipo esta de muerte.Tienes que lucirlo por todo Sao Paulo.

— Y tu juras que está solo y no tiene hijos..

— No importa. Nos vamos a comer dos inmensos helados y a pasar el rato. La mujer y los hijos que esperen

— Quedara días sin comer.. Esta desempleado…

II

Al rato , ambas la mar de casual,en shorts cortos, franelas anudadas, chaqueta jeans sin mangas y pelo recogido,llegaron al Shopping Center Norte…

Lo vieron frente a ellas. Estaba esperándolas en medio de la multitud.

— Tiene el mismo blue jeans viejo y roto– comentó Ytza.

— Dices que no te fijaste …Es un sacerdote de un culto satánico .Y te va a sacrificar ..Mejor dicho empalar después que te bañe el cuerpo con dos tarros de miel.

— Su iphone tiene la pantalla rota..No tiene dinero.

— Ya se quien es…– indicó Milthiña– es Alexander Sharsgard de incógnito .

— Es un grosero. Me está desnudando con la mirada.

— Camina más lento– le dijo Milthiña obligándola , tomándola por el brazo y disminuyendo sus pasos– que sufra.. Que sufra ese gato, que vea bien por lo que tiene que luchar.

— No le voy a dar nada..

— Es un agente secreto de Misión imposible..Esta mucho mas bueno que Tom Cruise cuando estaba joven.

Llegaron junto a Lars.. Y Marthiña se la puso enfrente , colocándose detrás de ella, regalandole una explendida y cómplice sonrisa.

Tenía una mesita reservada para ambas..

— No me puedo quedar mucho tiempo. Tengo que modelar cerca.– anunció Ytza, para nada convencida

Él hizo un gesto de entender.. Conversaron de todo y ambas al mismo tiempo y sin complejos pidieron un Massima 4 sabores.. E inmediatamente Milthiña inició el ataque.

— A ver.. Lars.. De donde eres?. Parece que hace una semana te vieron por Porto Velho.

— Si.. La noche del aguacero.

— No quiero ni acordarme– dijo Ytza, provocando una risa entre los tres.

Resultó que Lars no era nada tímido, muy cortes, muy amable con ambas.

Una conversación que demostraba que dejaría mejores temas para otro momento.. Con un simple helado fue tumbando traidoramente las resistencias de Ytza..Y era eso. La trataba como si ya tuvieran mucho tiempo en una relación estable, de un universo solo de ambos.

Por más que era esquiva, estaba encantada con una conversación corta que no queria pasar a la de amigos.. Estaba ahí…Ahí.

Hasta que en el fondo, y muy a su pesar ella le dijo que ambas tenían que trabajar y no podian extenderse..

Fueron muy sinceras…Le dijeron sus actividades, entre risas y anecdotas le dijeron que trabajaron como Camareras, aereomozas, anfitrionas de restaurantes, bailarinas, modelos de boutique..En fin; muchachas luchadoras por sobrevivir en una ciudad que no perdonaba..

Implacable Milthiña le exprimió la vida y siguiendo el guión se los dijo..

Explicó que su madre se llamaba Sachiel, muy joven, estaba viva..Era una policía.Su padre Daikokuten, no entró en más detalles en ese particular; pero les dijo que su padre era profesor de música y matemáticas. Por su parte les informó que era músico, cosa que era verdad, también su fecha de nacimiento.Le dijo pertenecía a una banda llamada Júpiter Garbage.En realidad les dijo toda la verdad, hasta su nombte completo, fecha de nacimiento. Todo y ellas recibieron la información sin profundizar lo mas mínimo en ella. No les importó ni impactó; porque no sabían de qué les estaba hablando

— Eres totalmente coincidente con Sagitario– exclamó imprudente Milthiña, tras un rápido cálculo en su Iphone, para recibir un pisotón de Ytza..Total..!Que importaba!..él ya lo sabia.. Era su fans en su instagram.

Imperturbable al pisotón recibido por debajo de la mesa,Milthiña abrió la boca de puro asombro. Sumaba las fechas de nacimientos de ambos daban el mismo número…Definitivamente, eran Almas Gemelas.

A las 3 y media de la tarde, él las acompañó por las calles aledañas y Milthiña imprudente propuso.

— Vamos a salir tarde.. Esto es muy solo.

— Vendré a buscarlas y las acompañaré.

— Quedate.. La dueña de la boutique es amiga de nosotras.. No dirá nada..– propuso Milthiña.

En la boutique, Rato después Ytza maquillada se colocó una tanga de crochet verde fosforescente y Milthiña le dijo.

–Ahi tienes.. Se va a morir cuando vea ese cuerpazo.. Es que se va a morir.– señaló convencida Milthiña

— En tu otra vida eras la primera celestina de Roma.

Ytza inspiró y salió a la pasarela, donde la esperaba el fotógrafo.

Sintió el fuego de la ardiente mirada de él en todo su cuerpo, haciéndola sentir frágil y nerviosa

Continua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s