EDRAPECOR

El jefe de policía no era un hombre de ocultar sus emociones, así que sin ninguna contemplación zarandeo y empujó a sus dos agentes..

Resultó que el ” muñequito de torta” enseñó sus documentos, abrió la guantera del vehículo y entregó los documentos del mismo y los muy idiotas como no lo vieron uniformado y sin averiguar en la Universidad , decidieron llevarselo preso.. Resultado..a las once de la mañana se apareció un tipo que hablaba como si tuviera un micrófono atravesado en la garganta; pretendia llevarlo preso y que Edgar J Hoover le dijera personalmente que la Policía de Pittsburgh no tenía nada que meterse con carros del gobierno y mucho menos con acartonados jovencitos bien vestidos que los manejara..

Afortunadamente el muchacho había aprovechado para dormir y más o menos entendió la cosa.. 

Así que el tal Zacharias Sanchez le dijo que no queria mas nunca sus malditas narices de entrepito donde nadie lo estaba llamando…

Por eso al día siguiente, bien bañado, descansado y de mejor humor fue a donde la Dra Angie Lena Turner King. Fue una sorpresa encontrar a una señora muy encantadora y agradable, muy dicharachera, extremadamente sexy para su edad y de color…

Simpatizaron inmediatamente, y mas alla de compartir el clásico café universitario entraron en materia.

Ella le entrego el papel con una larga ecuación en un cuadro de 12 líneas, realizada con unos 4 colores ..y unos sellos del sistema municipal de educación de New York.

— Obviamente un Dr en Matemáticas de extremo nivel puede identificar esta ecuación que es en sí todo un teorema.

— Como bien sabe soy Doctora PHD en matemáticas.. No lo comprendo muy bien.. Está unos 90 años o quizás más adelantado..

— No le entiendo..

— Creemos que puede ayudarnos.

–Soy Matematico. También tengo un Ph. Solo puedo ser un alumno suyo nuevamente..

— Yo espero ser alumna de quien escribio esto.

— Quien es?.

— Usted recuerda su conferencia en Denver?.

— Si.. Fue un esplendoroso fracaso. 5 personas..

La Doctora extrajo una foto.. Estaba él acompañado de una despampanante mujer.

— Como no poder olvidarla. Sin duda la mujer más bella que he visto en mi vida. Estaba eufórica.. Prácticamente queria dejarlo todo para que le siguiera hablando de mecánica de fluidos.

— Ella escribió esta ecuación cuando tenía 11 años..

Bradley Willis era un joven aplomado; la Dra Turner King no pudo contener una carcajada ante la cara de asombrada  estupefacción del joven.

–El FBI la tiene bajo una discreta vigilancia.. Ella ese dia demostró mucha empatía con usted.. Queremos que nos ayude a descubrir que es o quién es.

— Creen que es una espia nazi?.

— Si ese es el calibre de los espías nazis, no cabe duda que perderemos la guerra.

— Entonces??.

— Escúcheme bien..

Capitulo

Ona de Haro estaba en la fiesta y a la vez su mente volaba muy lejos.

Estaba en el colmo del fastidio, Joan Crowford estaba decidida a meterse en su cama o viceversa. Tenía que quedarme una hora más. No podía hacerle ese desaire a Trader Lesth. Aunque era un hecho que había subido muchos escalones en el valor de Hollywood, no debía arriesgarse a mostrar agallas antes de tiempo.

En la fiesta posó rutilante con Cark; no debía mostrarse muy entusiasmada con él, pues eso seria muy poco delicado con la esposa de Lesth..

Estaba en la mesa principal, y si alguien le preguntaba cuál era su mejor actuación, sin duda era está.. Sabía que al menos 5 galanes en la fiesta, dos productores y un director habían apostado que se la llevarían a la cama esa misma noche; y no les importaba que fueran más de uno y varios pagarían por ver..

Hasta que con los ojos cuadrados de asombro y sintiendo que brillaban vio al Dr…es ..!que no podía ser!.. El..guapísimo..Dr de la conferencia de Denver.. Muy rígido le estaban presentando Ava Gadner.

— Ah no… !eso sí que no!– dijo parándose y llevándose por delante a Raymundo y todo el mundo. Tomando al voleo 2 copas de champán y sin importarle lo más mínimo la otra, se metió por el medio y saludó al..super divino  doctor..

–Dr. Bradley Willis– dijo colocando la copa de champán y mirando a la otra con la característica señal de “este es mío”, le dijo al oído– me quedé encantada de su conferencia..y precisamente pensaba que debía haber una forma que yo pudiera aprender más de usted.

Bradley Willis sintió algo parecido a un vertigo.. Ona de Haro el día de la conferencia, estaba preciosa nada mas vestida muy sobriamente.. Tenia la foto de la joven..

 Pero verla con un ceñido y escotado traje blanco y su pelo negro en un peinado que destacaban sus ojos azul claro, no era algo para lo cual estuviera preparado nadie.. Mucho menos tan cerca de él, con ese aroma que era el equivalente a beberse 10 camiones de fino champán.. Sin darse cuenta estaban bailando una romántica melodía, y cazadora y tramposa, inevitablemente se acerco , ambos  en un escandaloso tete a tete

— Siempre he tenido una curiosidad con una actriz.. Cuando están actuando y cuando son reales?.

— En mi caso cuando me hablan de matemáticas soy yo.Y tu.. Cuando no eres profesor?.

— En este momento no lo soy.

—No quieres enseñarme?.

— Seré sincero.. Me daría miedo que quizás deba aprender.

— Se que lo enviaron a averiguar por mi ecuación.. Apenas lo vi entrar, entendí que es eso. Me consideran un bicho raro.Al menos hay algo de mi que le llama la atención.

Terminó la melodía y ella, sabiendo que todo el mundo , incluyendo a los que estaban de espaldas estaban pendientes  de los dos, les dio para mas y le dijo nuevamente al oido.

— No te vayas. Debo ir a mi mesa.. Pero por favor no se vaya dejándome aquí.

— Apenas estoy llegando.

— Hagamos algo.. Venga a mi mesa.. Vino por mi.. Es justo que así lo comprueben los que me vigilan..

Llegaron a la mesa donde curiosos,sin disimular todos preguntaban con la mirada de ese super bien parecido galán que había llegado a la fiesta.

— Bienvenido Doctor Bradley Willis — recibió Trader Lesth. En su oficina tenía el mandato del FBI que lo obligaba a invitar al joven Doctor.. Lo que si no sabía  es que era conocido de Noa. !total!. De ella había que esperar cualquier cosa..

Sin importarle lo mas minimo el ambiento y losdemas, Noa indenme a los comentarios de la fiesta se sumergio en un instantaneo mundo con Bradley Willis y ella como exclusivos habitantes; que trajo como resultado que una rival y enemiga cordial le hiciera todo un cumplido.

— Bella. Definitivamente hoy te mostraste como lo que eres.. Una perra sedienta de macho.. Cuando te canses de él, deja algo para nosotras..

Riendose a todo dar, salio ufana y feliz… definitivamente ahora si la estaba pasando bien..

Por eso a las 7 de la mañana, cubierta con el saco de el y caminando con sus zapatillas en las manos conversaban viendo el amanecer..

III

EL ente hizo cálculos… Necesitaba los científicos que huyeran a Usa. El racismo e intolerancia de los nazis, le hicieron perder los mejores colaboradores .

No confiaba en los agentes que estaban en el terreno. Enviaría A alguien nuevo.. Le tocaba inyectar a alguien que viera que estaban haciendo en Norteamérica.

— Después que trabajaban con nosotros aqui– se lamentó el ente..

IV

Por su parte Bradley Willis se aferró al lavamanos mientras se veía en el espejo. Sacudió su cabeza con incredulidad.. Estaba borracho sin haber bebido más de 3 copas.. Si tuviera más criterio debía vestirse e huir inmediatamente.. Estaba fascinado, idiotizado, deslumbrado, con toda su mente ocupada por Noa de Haro… y eso lo etiquetaba como uno más de los más de 50 millones de hombres que estaban locos por ella; y él había bailado mejilla con mejilla con ella. Era obvio que estaba actuando, se estaba burlando de él.

V

EN SU INMENSA cama redonda en su no menos glamoroso cuarto rosado, Noa de Haro no podía dormir.

Estaba acostumbrada a hombres bellos, elegantes, fatuos y sin cerebro. Por primera vez estaba cerca de un hombre bello, elegante, inteligente, que la tenia deslumbrada.. Pero le daba un terrible ataque de malacrianza el que llegó tan transparente..Lo único que queria de ella era la explicación de la fórmula… estaría bien.. Se la daría.. Y después buscaría la manera de pasarle un auto por encima unas 30 veces para ver si lograba llamarle la atención como Noa de Haro…

— Tendré que acostarme con él– dijo con despechado fatalismo..furiosa tomó el teléfono y marcó el número que él le dejo; mientras asustada pensaba “Bradley Willis. Qué es lo que me está pasando contigo que no me dejas dormir?.”

–Diga.

— Yo a esa ecuación la llamo  Geometría Fractal con algoritmos de bloques.. — dijo a borbotones , decidida, llena de ira continuó– Sé que eso es lo único que te interesa de mi.. Pues bien.. Ven a mi casa ahora mismo y te lo digo..

Capítulo

Dennis Furst acababa de cumplir 38 años, 1,90, soltero.. No era para nada igual a los alemanes que parecían una estatua.. Le encantaba nadar, sabía boxear, hablaba perfectamente y sin el horroroso acento alemán; inglés, francés, español,belga, holandes y se defendía muy bien en el ruso.

Experto en criptografía, fue con creces el mejor alumno de su admirada profesora Emmy Noether.

Estudio su precioso teorema de Noether. Pertenecía a la sección científica de la industria de armamento alemán y providencialmente caminaba por New York.

Tenía una difusa misión de darse una vuelta por ahí y por allá y averiguar en que andaban los científicos norteamericanos. Emigrados europeos, hacer un dossier y devolverse.. Todavia tenia tiempo.. No estaban en guerra, pero ya se enseñaban los dientes.

Particularmente la misión era una descabellada estupidez.. El primer científico emigrado alemán que lo viera desde 7 cuadras llamaría al FBI. Por la sencilla razón que todos se conocían y él particularmente tenía gran aprecio y respeto por muchos de ellos.. Lo bueno de la misión es que no le daban contacto con los espías alemanes..

Así que se dispuso a hacer turismo en New York, no hacer nada y ver cómo hacía para disfrutar el otoño con una bella neoyorkina .

Decidido a disfrutar la vida no le cayó nada bien una orden encriptada a trasladarse a los Ángeles.. 

Los Ángeles estaba bien lejos de los centros científicos y desde luego de princeton y el tecnológico de Massachusetts..

 tomó el tren en la estación de new york con boleto a los ángeles..para alargar más su misión.. Le pidieron discreción.. Pues la tendrán..

No lo sabía, justamente en el momento que abordaba un wagon de primera clase, a varios husos horarios menos, en el aeropuerto de los Ángeles, un Boeing B307 aterrizaba y se mantenía en lo más apartado de la pista.. Un CHRYSLER NEW YORKER HIGHLANDER 4DR discretamente recogió a la única pasajero. Una elegante mujer de color.

— tuvo usted un buen viaje?– saludó con cortesía Zacharias Sanchez.

La mujer asintió. La realidad es que detestaba viajar en avión..

Noa no tenía la más mínima pedagogía para explicar. En realidad se explicó a sí misma, mientras incansable escribía a toda velocidad en un inmenso pizarrón en un auditorium de la universidad de los Angeles a media noche ante sus dos alumnos, mientras Zacharias Sanchez celosamente custodiaba el área del pasillo ubicado en el campus norte, el más antiguo de la universidad; ,donde funcionaba la facultad de humanidades;. hasta ese detalle había que cuidar..
Cualquiera que de noche anduviera por ahí podría creer que eran unos jóvenes graduandos dando los últimos toques nocturnos a sus tesis de literatura con su mentor.

Sin embargo, al límite de sus conocimientos la Dra Turner King, entendió que necesitaba un equipo de apoyo.. Bradley Willis quedó agotado; y una vez que Noa de Haro terminó de escribir quedó tan campante, después de tomar sin respirar dos coca colas bien frías..

Los dos matemáticos sí pudieron avizorar que una nueva era en la aleación de metales y el futuro de los ordenadores estaba en puertas. Todo gracias a esta muchacha.
Era el segundo caso de una actriz científica. Hedy Lamar ya estaba trabajando en secreto en laboratorios del ejercito en Nuevo Mexico…Ahora está les estaba dando una ventaja táctica inicial en la guerra que se avecinaba..
Debía incrementar precauciones.. Los grupos nazis eran muy activos en los Ángeles.. Estaban eficientemente dirigidos por el cónsul alemán.. Muchos productores y actores de Hollywood no ocultaban sus preferencias pro nazis a pesar de la fuerte presencia judía en los estudios cinematográficos.. Descubrir y exponer los conocimientos de Noa eran un grave riesgo.. Quedaba mucha tarea por hacer.. Era un momento ideal.. Unos dos meses de descanso..

Asi que la Dra Turner King diseño una cobertura.
Un viaje por los apalaches..Bradley Willis la acompañaría y tomar apuntes.. Interpreta y daría forma en lo posible los difíciles enunciados de la joven. Los transmitirán encriptados a la Dra Turner King y con un equipo multidisciplinario vería cómo se adaptan a todos los proyectos que Einstein, Oppenheimer, y demás físicos, químicos y matemáticos estaban trabajando..

Un plan la mar de loco, que hizo que los ojos azul claro de Noa brillarán enigmáticamente y la joven mostrará la sonrisa de una pantera cuando encuentra un tierno cervatillo perdido en el bosque… le encanto qje la Dra hablara en futuro.. Ya ella lo convertiría en tiempo presente..

II

Denis Furts también contemplaba ensimismado las interminables llanuras.. Firmemente se prometía comprar un Desoto usado y hacer la ruta 66 en inverso desde los Angeles a New York..

No tenía la menor intención de saludar ni desde lejos al fanatico Gustav Gysling, cónsul alemán en Los Ángeles.. Amo absoluto de los espías nazis en Usa..

El camarero de color pasó con un carrito lleno de chucherias y revistas.

— Desea el señor distraerse con alguna lectura?.

— Un whisky estaría bien.

— De inmediato señor.

Vio las revistas.. De farandula. Aburrido tomó una.. La hojeo.. Nada interesante.. Hasta que vio… la fiesta que celebraban.. Una bella actriz de Hollywood y un desconocido.. La foto era de ellos dos apechugados … .y Dennis casi dio un salto en el asiento…

— Se quien eres..– dijo… un infiltrado en el instituto de kent había enviado las fotos de los principales que laboraban ahí… era un refuerzo enviado por los norteamericanos.. Un joven y brillante matemático..
— ¿Novio de Noa de Haro?. !Si como no!– dijo a nadie apurando el whisky y dándole con el dedo al vaso para recibir otra ración.
— Doble…por favor…

III

El Chrysler New Yorker se desplazaba plácidamente rumbo al aeropuerto.
El sonido de la sirena hizo que se detuviera. De la patrulla Ford descendió un joven agente con los característicos lentes de sol.
Por un instante vio al hombre cuadrado macizo detrás del volante.. Se acercó a la ventanilla y miró a la mujer..

— Dos cosas… muchacha. Me parece que estas muy lejos de los campos de algodón..– luego, mirándole la cara al silencioso Zacharias Sanchez le dijo cortante— Y tu..no me vas a decir que comprastes este auto recolectando tomates?…

Zacharias Sanchez hizo un gesto. Miró a la Dra Turner King y murmuró.
— La Historia de mi vida..


Una hora después un contrito agente se esforzaba en ofrecer disculpas… luego. Esa noche, al terminar su turno fue a su barra de bar habitual. Recibió 400 $. Fue muy útil. Ese dinero recompuso su orgullo y la retención del auto permitió fotografiar exhaustivamente a sus ocupantes.

— La “negra” Turner King , muy lejos de casa y Zacharias Sanchez del FBI– dijo Gustav Gislyng…– Eso no es de gratis….

Varios días después, bajo la cobertura de un plomero, bien disfrazado con una tupida barba, una falsa calvicie, un abdomen de sobrepeso cervecero; Dennis Furts con la inocente cobertura de un plomero a domicilio llegaba a la mansión de Noa de Haro.

Comprendió que la vida tiene unas trampas que hacen miserable la vida de cualquiera.
El era un hombre equilibrado, amante de la libertad que le brindaba su soltería, dedicado con devoción a las matemáticas, bla, bla..
Todo eso estaba muy bien, hasta que ante él se colocó Ámbar de Haro.

Por alguna extraña razón no se sintió tan alto, por otra extraña razón se le cayeron de las manos los utensilios de plomería.. Por otra extraña razón sintió la imperiosa necesidad de quitarse ese disfraz y confesar quién era.. Sabía que de ahora en adelante ya no podía alejarse; su misión de espionaje y Hitler con todos los demás podía irse muy largo a donde fuera..
Ambar de Haro lo hipnotizo, lo hechizo, lo aniquiló, lo pulverizó y lo convirtió en un estupido..todo eso en cinco minutos.

— No volveré a Alemania– dijo enfáticamente al irse en la sencilla furgoneta Ford….


AMBAR DE HARO

Ambar de Haro tenía de sobra para hacer perder la razón a cualquiera. Tranquila y serena, de clásica belleza, voz de mujer bella, inteligente y reposada, cuerpo de diosa… un cuerpo de diosa…

Nada de eso le importaba.Tomó un café con leche, vieja costumbre desde su lejano Montevideo. Era una de las cosas que no había perdido.

Perdió su primer amor perdido allá en las brumas de su niñez, perdió a Ralf, perdió a su madre y nunca fue dueña de Noa.

Por otra parte, ahora le llamo mucho la atención el fontanero.. No logró engañarla ni por un segundo.. Estaba disfrazado.. Muy mal disfrazado por demás.. No supo si asustarse o reírse.Y algo le dijo que no era peligroso..

Lo unico que si podía decir que era suyo era la herencia que le dio su madre.. Un anillo de matrimonio con un nombre desconocido de mujer y un pequeño diamante.

Cuando Noa terminará de despedazar al inocente Doctor y volviera,ella le diría que queria devolverse a Montevideo, de donde nunca debió salir.

En su niñez vivió una pobreza sin mayores sobresaltos; salvo su propia y rara locura que le dio a Noa, que por lo demás si era una locura.. Una pobreza donde no faltaba comida ni la desinteresada ayuda de un vecino… Llegó a New York a vivir una pobreza , donde pasaron premuras increíbles mientras pertenecía a una inhumana maquinaria de trabajo,donde laboro sin esperanzas.. 

Hasta que Noa decidió otra cosa y ahora vivían en Santa Monica, Noa le daba de mas sin límites, ni chistar, ni cuentas…pero no era feliz.. Estaba vacia.. Una bella cascara vacía..

Al menos tenía un bello recuerdo. No fue feliz en New York. No estaba viva en los Ángeles.

Desde su mesa miro el lejano atardecer que se veía desde el balcón de su cuarto.

Lo que si era cierto es que entendía que la inteligencia de Noa había atraído a los buenos… también a los malos… 

El hombre realmente hizo un trabajo de plomería bastante bueno.. Solo queria ver la casa y no llego por ella… llegó por Noa.. Como mujer completa entendió que volvería.. Volvería por ella…

II

Se informó a la prensa que Noa tomaría vacaciones por los Apalaches; fue una cobertura.. 

Estaban en la ruta 15 hacia la reservación mohave,  en via gran cañón disfrutando una Chrysler Town & Country cortesía de quien sabe que agencia del gobierno..

 Feliz, distendida, se comportaba como si tuvieran 5 años de casados, sin haber pasado la noche de bodas…  cosa que tenía que ocurrir en cualquier momento… ya bastante lo había “ablandado”.. Cuando hablaban ella imperceptiblemente se mordía los labios.. Cuando comían juntos eran pareja, cuando se tomaban fotos nadie dudaba que pronto llegaría una terrible y preciosa niña como su joven madre.

La realidad era que Dormían en cuartos separados en los solitarios hoteles de carretera; aunque Noa yase estaba impacientando y tomaría Cartas en el Asunto.. desayunaban y almorzaban juntos, y se sumergían en el mundo fascinantes de las matemáticas complejas.. Ella no era académica.. Pero ni falta que le hacía..Le fascinaban sus explicaciones, que la hacían escribir y escribir teoremas tras teoremas que tendrán múltiples usos en un futuro en todas las áreas habidas y por haber… estaba tan inmersa en lo que creaba, que llegaban momentos que hasta se le olvidaba que por primera vez está apasionadamente enamorada de Bradley Willis

III

Zacharias Sanchez oficialmente andaba buscando contrabandistas mexicanos, ladrones de autos, haciéndole el quite a los del servicio secreto en la persecución de estafadores y fabricantes de dólares falsos..

En guardacamisas en un sucio taller de carreteras tenía un especialista que tenía interceptado los teléfonos de la zona… un Silver Arrow que le habían decomisado un año antes a un mafioso de chicago.una colt 45, una ametralladora con silenciador( armamento prohibido) una escopeta recortada y un rifle del ejército..municiones a discreción y unos buenos binoculares..

— Muchacho tonto, botando las oportunidades– dijo desde la loma de la montaña donde vigilaba el motel, con un termo de cafe, un abrigo e inmenso sombrero.

Veía salir de su cuarto y veía salir a Noa de otro cuarto.

— Ojala y no te arrepientas– dijo en español, ante la perdida de oportunidades que el tonto estaba botando a discreción.

La chica salía con una blusa amarilla anudada a la cintura, unos shorts, zapatos de goma y una pañoleta en su pelo y se disponían a marcharse.

— Cuando en mis tiempos– dijo con disgusto, corriendo loma abajo hacia el auto aparcado a orillas de la carretera, VIENdo como el invierno se venia encima a toda velocidad.

IV

El ente había tenido una reunión tecnica con un grupo de científicos militares de la industria de armamento. Llenos de euforia los emisarios del gobierno informaban que la guerra prácticamente había concluido con una victoria alemana en el frente ruso.

Sin embargo, le habían llegado rumores que 15 dias antes; el 11 de octubre llegó a Arcángel el segundo convoy ártico aliado con suministros para la Unión Soviética.Era el principio y no se detendrían. La flota alemana no era muy buena.. Harian algun daño… hasta ahí..

— Cuanto tiempo crees que dure la ofensiva y caiga Moscú?.

 la beluga le dijo.

— En tiempo de este planeta no pueden pasar del 5 de diciembre.. Hay una infravaloración de las capacidades de ellos; hay errores de conceptos extrategicos gravisimos, y la maquinaria militar no está a tono.Por otra parte tú deberías estar rindiendo 30% mas.. No lo haces.. Ya casi tienes lista tu nave para irte.

— Tu vendrás conmigo.–afirmó convincente

— No.. Quiero vivir aqui.. En el mar.. Libre.. Verdaderamente libre.

— No quieres volver a tu planeta?.

— Eres un cínico. Mi galaxia no existe.. Soy la ultima de mi especie.

— Aqui hay semejantes… Tu eres telepatica. Donde hay quien pueda ayudarme?..

La beluga guardó silencio… Estaba indefensa.. La asesinaría.. Después él la devoraría..


Continuara

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s