ESRUZA

Los cambios me sacan de control, no tengo un gran poder de adaptación a un nuevo lugar o a una nueva situación, sin embargo, la vida está llena de ellos, pero me arredra enfrentarlos… soy inconforme y poco adaptable.

Este pueblo, — donde me ha tocado vivir estos últimos años –, es feo o, así lo he querido ver, pero el lugar donde vivo me gusta, me gusta porque tiene al frente una gran extensión de campo agreste, con pasto muy verde, y en primavera y verano se llena de flores silvestres, me da paz, y mis ojos se solazan al verlo, hay silencio y el silencio me gusta. Por las mañanas escucho el cantar de los pájaros cuando salgo a pasear a mi mascota; pero, en poco tiempo, ya no lo veré, un nuevo cambio se avecina por circunstancias ajenas a mí.

Por las noches, en esas largas noches de insomnio que, a veces aparecen, me paro frente a mi ventana, enciendo un cigarrillo, y veo ese campo iluminado por la luna y las estrellas y busco un lucero, un lucero que aparece y desaparece, que dice adiós constantemente. Cuando aparece, mi corazón se regocija, y contemplo ese cielo azul que me trae paz y mi mente vuela, vuela a momentos placenteros que aparecen y desaparecen; vuelvo a la cama y pienso, pienso mucho, hasta que el sueño reparador llega.

Los adioses, las partidas me acongojan, pero hay que vivirlos, y al lugar donde voy difícilmente podré ver ese cielo, la luna, las estrellas y ese lucero icónico que no sabré si está o no está, si se esconde o si aparece y no sé qué haré en mis noches de vigilia.

Se dice que los cambios son buenos, que pueden traer cosas buenas, yo lo dudo. En el aspecto material, habrá mucho que hacer, y, ciertamente, eso distraerá mi mente, pero en el aspecto emocional seguirá el mismo vacío en mis noches de vigilia, y más, sin poder ver mi campo verde, la luna, las estrellas y ese lucero veleidoso que aparece y desaparece, tal vez ya no lo vuelva a ver, y mi cielo estará gris.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s