ESRUZA

Elba sabía –porque él se lo hizo saber- que había un lugar icónico para él, pero, en realidad, debe tener muchos, ahora lo sabía. ¿Qué era para ella?, ya no estaba segura de saberlo. Solía ser especial también para ella, pero las evidencias le hicieron llegar a la conclusión de que todo era inventado, un juego cruel, y ahora llegaba a la conclusión de que no se puede vivir de recuerdos y menos si son falsos.

Sin embargo, había vivido de esos recuerdos por mucho tiempo, y, de repente, todo se desvaneció; la verdad, fue poco a poco, con evidencias dolorosas todo se fue diluyendo, dejando sólo heridas profundas. Su mente obsecada se cansó, se convenció finalmente de que todo había sido una fantasía. Forjó un sueño sin bases, un ídolo de barro, lujurioso, lascivo, en búsqueda constante de experiencias intrascendentes para saciar su lujuria; experiencias que dejan sólo vacío, y ella lo amaba, lo admiraba, sin saber que sólo era un Eros insaciable; un ser sin sentimientos, sin medidas, y que nunca entendió que el amor no sólo es sexo. Elba comprendía ahora que nunca había habido pasado, ni presente, y menos futuro; sólo sueños forjados en su mente. Y se preguntaba cómo una persona tan inteligente, culta y preparada, podía reaccionar así sin importarle herir a quien lo amaba sinceramente.

Por mucho tiempo creyó en las mentiras, la hacían sentirse bien sin saber que lo eran, pero imposible era negarse a tales evidencias. Un Ser que no se respeta a sí mismo, imposible es que respete a los demás, ni siquiera a quien lo amaba sin condición alguna; y era difícil para ella aceptar que su amor nació admirándolo; ahora sabía que nunca lo conoció realmente. ¿La amó algún día? Quien lo sabe, ella nunca lo sabrá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s