ÁNGELA DALMAR

Da igual quien es, aunque no se le ve la cara, da igual si tiene familia, amigos o si alguien lo vio en las últimas 24 horas.

¡Da igual todo! Porque sin preguntarnos “por qué se fue?” deberíamos comprender “a dónde se fue?”.

Nadie se pregunta esto. En la búsqueda de respuestas terrenales, la policía intenta hacer sus deberes, trabajando intenso, encontrando el teléfono y leer los últimos mensajes, entrar en contacto con las personas que conocían a este humano, mirar cada objeto de la casa a ver si hay algo extraño, oler la comida y verificar la temperatura del cuerpo.

Humano no quiere decir solamente este alma que tiene consciencia y escribe ahora una historia de depresivos, humano sería también ese trozo de carne que se quedaría en el suelo o quizás en la cama o en algún rincón de la casa, ese que se fue por voluntad propia, queriendo desaparecer, buscando una salida, o ese humano que le llegó la hora y que sería otro elemento que le demuestra que es un pobre objeto animado por algo que cuando decide, se va.

Así es, humano representa sin poderes, algo que al final no puede decidir si se quiere quedar aquí o ir de viaje al otro lado. Libertad, dirían otros. Libertad de elegir, aunque la única opción que hay es morir o aceptar que debemos morir cuando alguien más quiere.

Y finalmente decimos que no hay destino, pero ¿eso qué es? Si ya sabemos cuál es el futuro, entonces ¿por qué lo buscamos tanto?

Quizás porque hay algo luego. Quizás no todo lo que se vende en los libros antiguos, no el purgatorio, el infierno, ni siquiera el paraíso, quizás un otro mundo.

¡O quizás no! Solo hay esta locura en la cual no decidimos nosotros nada, solo el tiempo.

Pero al final, da igual quien es el que se encuentra tumbado sobre la alfombra blanca del comedor, el que quizás comió algo y se le quedó en la garganta, o el que tiene más de 95 años y hasta sus nietos se murieron antes de él.

¡Da igual! Somos humanos y hay que aceptar que poco a poco nos iremos.🖤

http://www.angeladalmar.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s