ESRUZA

Este CUENTO está basado en un poema que leí publicado en esta página; aun siendo un CUENTO no tiene final feliz, y tal vez tenga algo de metáfora.

La nínfula caminaba por Los Jardines del Pincio, tranquila, no feliz, pero apacible. Semejaba una flor marchita y apagada a la cual le faltaba agua; cuando, de repente, se cruzó en su camino un fauno, no fue interesante para ella, sólo vio que era diferente. Todos los días se encontraban e hicieron amistad, una gran amistad, y siendo locuaz y voluptuoso, el fauno la cautivó, le enseñó las artes del amor y le dio agua de beber; dejó de ser una flor marchita.

De esta extraña fusión nació un faunecillo, era hermoso; creció junto a la nínfa dándole alegría. Era juguetón, obediente, bello, y ella era feliz viéndolo retozar por los jardines.

Los años pasaron, (el fauno estaba ausente) y el faunecillo creció convirtiéndose en alguien atractivo, locuaz, – herencia de su padre el fauno, – pero era tierno, cariñoso, respetuoso y amoroso. Sus ojos y su sonrisa eran como los de su abuelo materno; tenía la fortaleza y la ternura de su abuela materna, y del fauno había heredado, también, la simpatía, la inteligencia y ser diferente. Tenía un corazón bondadoso aunque volátil, como el fauno, pero no duro.

La nínfa era completamente feliz, ya no se sentía sola, aunque sabía que algún día su faunecillo se iría, como es natural. Llegado ese día, ella le diría: – ve y has tu vida, pero no lastimes a nadie, controla tu corazón.

Pero todo esto no era más que un sueño insistente, (diría el fauno) que la ninfa tenía, que deseaba hubiera sido realidad para no sentirse tan sola; el faunecillo jamás nació, se volatilizó antes de nacer, hubiera querido que fuera realidad, porque era parte del fauno.

Ahora, la nínfa vaga sola por Los Jardines del Pincio (Ya no El Nayar) intentando borrar de su mente los sueños que vivió en esos jardines, esperando que el fauno encuentre el camino que tanto busca.

Un comentario sobre “El Nayar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s