EDRAPECOR

PARTE I

Ella se miró en el espejo, buscando alguna inexistente espinilla. Una maña de adolescente cuando estaba ante alguna duda. Estaba frente una de sus encrucijadas; Quizás haría una película de comedias , algunas presentaciones, Aunque, ya era el tiempo de hacer un disco. Tenía algunas composiciones que quería desarrollar.

Por ahora, urgía reclamarle a su manager ,el hecho que entendiera que el tiempo de actuaciones personales a desconocidos ya había llegado a su fin. Salvo que fueran en Dubai y a multimillonarios norteamericanos e hindúes . Ese era el detalle. Quería descansar, no hacer una presentación personal en una lejana hacienda en lo más profundo del Amazonas, en el borde con el Chaco. A pesar de los 390000 dólares por una hora de actuación. Ya eso no le interesaba. Le fastidiaba las equivocaciones de los contratantes; que siempre creían tener derecho a algo más, al ver una mujer bonita cantar en medio de copas y música.

Por lo menos la llevarían ida y vuelta en helicóptero En otra aeronave transportarán sus músicos. El pago de sus músicos era por parte de los contratantes. No era del todo malo. Cantaría. Fotos, video y después iniciaría sus ansiadas vacaciones.

Un mes desconectada. Un mes siendo Edna y nada más…Por último, en su nacarada piel, ya no había ni una sola espinilla. Frunció el ceño. No tenía cómo evadirse del contrato. Tendría que ir a cantar, estaba decidido por el pago adelantado hecho y el manejo de su manager, quien con un 15% adicional estaría viendo fútbol mientras ella sudaba y cantaba

I

Edna llegó directamente a la hacienda, después de un fastidioso vuelo en lo más profundo de la Amazonía. Afortunadamente era su llegada lo más cerca de las 4 PM. Fue recibida exultante , en medio de una ensordecedora gritería. Ahí estaba el dueño de la hacienda, su esposa, su hermana, sus ex esposas, sus hijos, y una gran cantidad de personas. Muy bien vestidos, muy llenos de alhajas, Sin embargo. Vulgares y bastos. Sin modales. Toscos y feos. Petulantes y vulgares, que los identificaba como recién vestidos y nuevos multimillonarios.La familia Ananiel le dijo su manager…

Inmediatamente ,envuelta en una falsa, hipócrita y dentífrica sonrisa, realizó la rutina de la primera parte del Show.

Sin que disminuyera ni por un segundo la efusiva eufórica de los presentes. No evitó reírse al verlos lanzarse en la piscina, y la humareda de infinitas parrillas que parecía un incendio forestal. Terminó más o menos animada. Sé había divertido con el apoyo del público. fue escoltada como una reina a la inmensa casa colonial tipo portugués.

Disfrutaría un descanso de media hora. Luego la parte final y ¡Libre para disfrutar todo Madrid y París en primavera, para ella sola¡.

Le trajeron una mini carreta con whisky, champagne, vodka, brandy, cocaína, sintéticos y cigarrillos de marihuana hidropónica.

Ella no era ninguna santa ni mojigata . Sin embargo, y por el aspecto de todos. Con Coca-Cola light bastaba. con gente así había que estar en los cabales al 200%.

Vio el infinito baño y en un impulso decidió darse un baño de 10 minutos con abundante gel sedante. No se maquillaría mucho. Estaba impaciente por terminar e irse.

Luego, habiendo deseado que durara mas el tiempo de descanso, salió Dispuesta a seguir, abrió la puerta del baño y escuchó las voces.

–Ya va a comenzar. -indicó ansiosa la mujer de espaldas a ella, parada frente a un inmenso y panorámico ventanal.

–¿Por qué desde este cuarto?- cuchicheó el hombre.

–No hay nadie. Y la vista desde aquí es completa. Aquí va. 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1…

Edna escuchó el rumor que se acercaba, y rápidamente identificó el ruido de dos helicópteros. El tableteo de ametralladoras, el rasgueo de cohetes la hizo comprender que había un ataque de inmensa magnitud. Vio la mujer y el hombre gritar ,reír eufóricos, celebrando en estilo de año nuevo y campeonato de futbol, con cada explosión, cada una más fuerte que la otra.

–Mueran pedazos de mierda- gritaban en medio de saltos y hurras , viendo el evolucionar de las aeronaves y el destrozó que hacían.

Llena de pánico salió al pasillo. Los otros volvieron su mirada hacia ella ,llenos de asombro. Se habían equivocado. Si había alguien. La cantante y había escuchado todo. Casi inmediatamente la pareja corrió detrás de ella disparando sin acertarle, mientras Edna salió al patio, corriendo en medio del caos, pues todos huían despavoridos a todos lados y morían destrozados por la metralla. Un cohete explotó en medio de la piscina llena de gente haciendo una nube de enrojecido vapor que impedía la visión. 2 Drones hacían el apoyo aumentando la mortandad. Vio su helicóptero. Ya sus músicos, ni sus bailarines junto a sus técnicos no existían, la tarima había sido arrasada con metralla de todo calibre, ya habían caído asesinados los dueños de la hacienda. Milagrosamente corría en medio de los disparos, llorando y gritando, con el único objetivo de llegar a su helicóptero, cuyos pilotos le hacían desesperadas señales que se acercara.

En medio del caos, de la gente agonizante y los muertos, una niña en medio del desastre estaba milagrosamente ilesa, paralizada en shock.

Fue un impulso. Fue automático. No supo de dónde sacó fuerzas, pero la tomó y alzándola sin disminuir ni en un ápice su carrera, llegó a su helicóptero que ya comenzaba a elevarse. En segundos eternos despegaron, con la creciente sensación que serían perseguidos y derribados, huyeron en medio de la selva. Hizo el retorno abrazando a la desconocida niña, llena de polvo y sangre. La revisó. No estaba herida. Su mirada perdida y vacía le decía que la niña estaba ausente. En shock. Nada parecido a la eufórica niña que desde la primera fila cantó y bailó sus canciones en la primera parte del show que no término .

II

La noticia no la mencionaba por ninguna parte. Debía agradecer eso. Informaba de un enfrentamiento entre carteles;a sus músicos los colocaron en un accidente de tránsito. Todo sin conexión. Hechos aislados y cotidianos de cualquier país del tercer mundo

Los periódicos digitales hablaban de la lucha por el control del contrabando y laboratorios de drogas en la selva. Un jefe independiente había caído con sus familiares y seguidores. Quizás el cartel de la luna, o el de Didalco Pelo fueron responsables; pero nadie se hacía autor del hecho. Se decía que un desconocido poder emergente podría ser responsable. Por su parte, su mánager estaba compungido y aterrado. La Policía no sería de mucha ayuda. Se limitaron a ayudar no mencionándola en el espectáculo que se desarrolló… no fue de gratis.

Había visto algunos videos y fotografías.

Guardó silencio cuando vio un video donde aparecía la mujer que estaba con un hombre en su cuarto.Los reconoció inmediatamente .. Le dijeron que era hija del jefe del clan.Hizo un gesto negativo.

Igual vio un video del hombre con muchas mujeres casi desnudas. Era el esposo. Repitió su actuación .

Tampoco les dijo que tenía una niña posiblemente familiar del jefe del cartel.

Asintió silenciosamente cuando le sugirieron que se cuidara. No le darían seguridad. Cualquier policía asignado la asesinaría para cobrar la deuda de silencio. Debía irse a otro país. Y ni así estaría segura.

Cuando terminaban los videos, en uno vio un grupo de niñas. La nieta del jefe. Oholiva. Su padre era hijo de una de las amantes legales del patrón Ananiel …Esa era la niña que con las manos aferradas a una sábana estaba acostada en un cuarto de su loft. Era la única sobreviviente. La heredera del clan de los Ananiel .

Nadie podía saber de su existencia. Sería la inmediata ejecución de la niña y la de ella misma. .Al marcharse de la delegación de policía, por un rato ambos quedaron silencio, mientras el Quant Sport Limousine del hombre se internaba en el denso tráfico de la bulliciosa y activa ciudad.

–¿Qué piensas hacer?-preguntó cuidadosamente el hombre

–Pues esto creo que detiene mi carrera por un tiempo. Tenía planes de irme a España. Estoy desorientada y perdida- contestó desconcertada.

–No tienes idea de cómo lamento todo esto- respondió él, dándole un suave beso en los labios. Suponiendo que con eso aliviaría en parte la pena de ella y pagaría así el tremendo lío ocasionado por aceptar el contrato

–Yo igual-contestó ella descendiendo ante el edificio donde vivía. 

Estaban ahí… ahí. No quería dar un paso más .Era su manager. Su divorcio era muy reciente. Era típico, un hombre solo, quería demostrar a toda costa que podía conquistar una chica. Ella consideraba que estaba en un momento que no quería ataduras. Quizás más adelante, si el insistía a lo mejor podía darle alguna oportunidad. Era un hombre bien parecido, pero la verdad sea dicha;quería mantenerlo únicamente en su círculo laboral. No estaba de ánimo para relaciones ni cortas ni largas. Además el consumo de cocaína y pastillas del hombre le hacía tener un círculo de amigos indeseables en farras y orgías. No. Definitivamente no le interesaba.

Deshecha abrió la puerta de su hogar. Su poodle, su gato tigre quedarían al cuidado de su aya. Tenía algo revoloteando por su mente. Quizás ya no estaba ahí, era probable que estuviera más gordo y con mujer e hijos, a veces vea un “me gusta” en su Twitter. Desde un tiempo muy largo. ya no contestaba.Básicamente por que ella dejó de hacerlo primero. Es que entre una cosa y otra. Estaba muy allá, muy lejos, sobre todo en sus recuerdos…

Febrilmente en su IPhone lo buscó. Estaba ahí entre sus millones de fans. Lo miró . Estaba diferente. Los años no pasaban en balde. Era unas 9000 galaxias más atractivo que la última vez que se vieron, haciendo que abriera la boca de puro asombro. ¿Eres tú? ¿Estás así?…

–Se que estas ahí-le dijo a la foto del perfil.

Capítulo 2

Eliab nunca se arrepintió de sus actos. De alguna manera siempre planificó su vida y luchó por sus metas. Siempre había que dejar algo en el camino . Un sacrificio adicional. Si alguien sabía de hacer tripas corazón, pues ese era él . definitivamente sacrificó de más.

Cuando culminó la secundaria, su anhelo era pertenecer a las Fuerzas Especiales. Consideraba que disfrutó cada instante de su periodo de alistamiento. Lo otro. Comprobó en carne propia el enunciado que establece “La novia de secundaria, No es la novia de la Universidad, y La novia de la Universidad no es la esposa del profesional”.

El mismo ,después de las vacaciones de verano, junto a su familia acompañó a Edna al autobús que la llevaría a la ciudad. Con una optimista sonrisa la abrazó muy fuerte, le dio un beso muy cálido y muy alegre la despidió; viéndo como ella dejaba correr dos lágrimas, contemplándolos desde la ventanilla del Bus. Antes de subir al bus, se devolvió corriendo, se dieron un estrecho abrazo, otro beso para no olvidar y una silenciosa promesa de mantenerse firmes en su relación.

Edna llegó a la Universidad con la firme idea de graduarse de economista , volver al pueblo con sus familiares y volver a estar con Eliab. Por su parte, él se marchó días después al ejército a los 34 meses de intenso trabajo del servicio militar.

El sí cumplió su parte. Cada vez que podía se conectaba para hablar. Se mantenían en contacto por el whatsapp, telegram, zoom,por mensajería de texto de facebook.. Por correo electrónico. Poco a poco las cosas se fueron espaciando. Ella se cambió a una universidad más lejana. El participó en algunas acciones que le impedía comunicarse. 

Continua……

https://edrapecordigital.art.blog/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s