MIRZA MENDOZA

Los caudales de venganza corrían por sus venas, rabiando su congoja llegaba al pueblo, en el camino se encontró con cuatro sonrientes señoras ataviadas de sus vestimentas de domingo, probablemente iban al mercado del pueblo aledaño. Las maldijo mentalmente y siguió su camino, en búsqueda del asesino de su padre.

Se plantó en medio de la plaza a vociferar el nombre de Anatolio, la gente que caminaba tranquila por ahí empezaba a arremolinarse en torno al desquiciado, quien vestía el típico jean y camisa de la ciudad. No paraba de clamar, hasta que su voz se hizo espesa y el llanto empezaba a brotar de su faz. “Anatolio, mal parido, ven que te estoy esperando”, gritaba.
La gente murmuraba y ya lo miraban con odio, sabían que era el hijo del exalcalde: un corrupto, quien murió en una confusa trifulca; todos sabían que la bala había salido de la escopeta de Anatolio, pero jamás lo entregarían, en cierta forma Don Anatolio era una celebridad.
Hubo un momento en que el hijo del finado alcalde calló, como buscando un poco de oxígeno extra para seguir gritando y con la mirada trataba de hallar al blanco de su ira. Pasaron tensos minutos y por fin se atrevió a decir:
Mi padre hablaba siempre, refiriéndose a este maldito lugar: “En estas tierras se dice: cuando la aurora canta, el indio muere”. Así él puso orden en este sitio, malditos, arrastrados, indios mediocres.

Cansado de ver las caras impávidas de la gente del pueblo, sacó su arma para empezar con la matanza, ya que Anatolio no se asomaba por ningún lado. Sonido de balas recorrieron la plaza perforando los pulmones y el corazón. Anatolio lo había hecho nuevamente, la gente del pueblo no dijo nada, dejaron al cadáver del que buscaba venganza tirado ahí mismo, agonizante, sin haber podido cumplir con su cometido.

Anatolio siguió su camino, debía alcanzar a su mujer quien iba con sus tres amigas felices camino al mercado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s