MANGER

Estaba claro que el viento iba a ser su perdición; a pesar de sus esfuerzos por mantenerse sujeta, la violencia de los racheados soplidos y el azote de la lluvia no podían asegurarle que pudiera seguir mucho más tiempo asida de la cuerda. Empezaba a ver claro que no tendría posibilidad alguna de salvarse. Unas veces bocarriba, otras bocabajo, veía el mundo siempre al revés; la caprichosa tramontana la zarandeaba como si fuera un simple juguete, obligándola a balancearse continuamente y a dar giros imposibles alrededor del grueso trenzado. Si no llega a ser por estar embocada con precisión a la cordada, haría rato que ya se hubiera precipitado al abismo y sentido estrellarse su frágil cuerpo contra el suelo. Todo le daba vueltas y una indescriptible sensación de ansiedad y nauseabundo vértigo se hicieron dueños de ella. Se dio cuenta entonces de que todo su empeño por evitar la caída sería baldío y le entró un terrible pánico.

Envidió al resto de la cordada; ya las habían conseguido salvar del peligro y puesto a buen recaudo junto con sus banderas, pero inexplicablemente ella había caído en el olvido y estaba condenada sin remisión a los caprichosos avatares del viento y la lluvia, que ahora ─además─ comenzaba a tornarse en una nieve pegajosamente gélida… Mientras, observó con terror que la cuerda, ya deshilachada por vieja y desgastada, iba rompiéndose irremisiblemente por cada uno de sus deteriorados filamentos…

Al fin se dio por vencida… Encomendó su plástica alma a los dioses de la Sagrada Colada y comenzó a musitar una plegaria de despedida mientras caía en un caprichoso zigzag hasta el cemento del patio exterior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s