ROSA BURGADA

Aún recuerdo cuando recibí la noticia, de que la pcr había dado positivo   este hecho causó revuelo dentro de mí. Hubo un cambio permanente en la forma en que concebía la vida. Mis deseos, intenciones, proyectos, anhelos, todo perdió valor frente a este suceso.

Esta fue una de las razones que me impulsaron a hacer un cambio Decidí comenzar a trabajar en algo que realmente me hiciera sentir vivo y sentir que estaba aprovechando mis días en el mundo, como por ejemplo retomar mi viejo hobby de escribir, y tengo que decir que gracias a esta afición pude soportar los largos días en el hospital y los tediosos meses posteriores de confinamiento.

Coloque mi vida en perspectiva y regresaron a mí muchas preguntas y una necesidad fuerte por encontrar respuestas. tiene sentido utilizar mi vida en lo que estoy haciendo ahora?

¿Esto es lo que quiero para mí?

¿El camino que estoy tomando me llevará a obtener la vida y a tener las experiencias que deseo? ¿Qué es lo que deseo?

Si un día voy a morir ¿Qué es lo   mejor que habré echo en mi vida?

¿Recordare   acaso mis días gloriosos en la oficina?, o ¿Aquel teléfono última generación que estoy por comprar? ¿Eso me traerá la felicidad que necesito?

¿Cuánto tiempo me queda en este mundo? ¿Lo estoy realmente aprovechando?

Debo decirlo, ya nada fue igual después de esa pcr. La muerte puede sorprendernos en cualquier momento, incluso ahora. Tal vez tu corazón se detenga mientras estás leyendo esto (no quiero asustarte, solo quiero que tomemos conciencia) ….

¿Estás preparado para irte en este instante? ¿Tienes algo pendiente?

¿Ya hiciste todo aquello que quieres? O ¿has estado muy ocupado en cosas “importantes” que ni siquiera has podido tomar una pausa para pensar en lo que vas a hacer con tu vida y dirigirte por la senda correcta ‘?

¿Hay algo que le dirías a alguien ahora mismo antes de partir?… ¿Si? ¿Cuándo lo vas a hacer?

A veces le damos demasiada importancia a cosas vanas y que carecen de sentido. Es normal ver cómo dos personas discuten, pelean y se distancian por cosas tan simples que a veces llegan a olvidar las razones que originaron el problema. Le damos mucha importancia a nuestra existencia y tenemos el ego humano por los cielos, pero la verdad es que la vida es frágil.

El mañana no es seguro. No puedes ir por la vida haciendo cosas que no te gustan, solo por cumplir   y contentar a tu alrededor y que no te acercan al lugar donde quieres estar.              Bueno, la verdad es que, si puedes, pero no deberías.  Por eso es necesario que definas tus objetivos, valores y prioridades hoy. Es importante tener metas y sueños por cumplir, es parte esencial del significado que tiene la vida, pero nunca debes olvidarte de vivir el hoy, porque el mañana es incierto y el ayer no volverá.

Es verdad, para obtener algo que deseas hay que hacer sacrificios. Esto incluye muchas veces hacer cosas que no nos gustan del todo. Sin embargo, esas actividades tienen todo el sentido porque nos llevan hacia nuestros más grandes anhelos.

El problema viene cuando haces cosas que no te satisfacen y peor aún, no te llevan a ningún lugar deseado.

Debemos vivir con un ojo puesto en el ahora y otro en el mañana. Así nunca dejaremos que nuestras actividades, compromisos y obligaciones nos nublen la vista por completo. Evitaremos caer en la trampa de dar por hecho que aún nos queda mucho tiempo aquí aprovecharemos más el ahora y seremos dichosos.

La vida es la suma de muchos instantes y un camino por recorrer. Algunos instantes serán mejores que otros, pero todos en conjunto formarán la historia de tu vida. Tú puedes elegir que hacer en cada instante y que su resultado te traiga alegria o …adversidad

Un comentario sobre “El día que cambió mi vida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s