DESPEINADAS
Doña Mery, cómo me pidió que la llamara relató de manera sencilla desde la manta que tenia en el piso de lleve 2 por 1500 su visión país:
Llegué aquí en 1962, tenía 4 entonces, venía de un país que siempre olió a guerra, pólvora, a gritos, a insomnio. Alegre estaba yo porque no nos asesinaron. Nos establecimos aquí, tranquilo parecía y me convertí en joven, llegó 1973, perdí a mi padre y mis dos hermanos, mi mamá murió de tristeza después de llorar largo rato . No sé cómo explicarte lo que sientes en esos momentos.
Pero seguí mi vida, lento, tropezón tras tropezón, con miedo pero a la vez no, siempre me gustaron los pañuelos, dependía, verde o rojo quizás negro, todo dependía de la hora de la lucha, pero algo si notaba, esto había sido injusto desde siempre. Pero como dicen que somos de mecha corta, quizás esa lucha te hace sentir que hay que vivir por algo, valiera o no la pena, porque hay mucha gente que se atribuye victorias que no lucha, de eso tengo una lista.
Veo toda esta gente caminando y recuerdo mis zapatos rotos de tanto hacerlo, recuerdo como perdí a papá y mis hermanos, pero también veo a mis hijos, grandes hombres, mis nietos regalones y todo lo que tuvimos, tenemos y tendremos, pienso mejor la situación y digo que este es un gran país y creo que el que no lo considere es solo por capricho.
Me gustaría que la gente dejara de andar comprando lo que no necesita, viviendo vidas prestadas, deseando lo que no le conviene, tomando pastillas, drogándose, robando, dañando al vecino, leyeran más, podríamos empezar por allí, porque cuando no se tiene idea de la lucha, o no hay conciencia de lo que se ha ganado y se mejora, cuando se pierden democracias aprendices como esta, si se llegara a perder, el único pañuelo que vamos a poder sacar será para secar las lágrimas, porque devolverse es más lejos que avanzar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s