ROSA BURGADA

Las personas con una discapacidad son personas que no tienen un mundo separado.

Hay un solo mundo.                                                                                              La verdadera aceptación llega cuando dejamos de generalizar los efectos de la discapacidad y comprendemos que la discapacidad no es toda la Persona, que no todos los aspectos de su vida están influenciados por esa situación y que la Persona es mucho más que la suma total de sus partes.

La aceptación también surge con el conocimiento de que hay grandes áreas de la persona que siguen intactas, accesibles y a la espera de ser valoradas.       La actitud de las personas con discapacidad estará determinada en gran medida por los rótulos que se les impongan, la reacción de la sociedad ante esos rótulos y el trato que reciban. Si estamos de acuerdo en que quienes presentan una discapacidad son ante todo personas, se les debe brindar entonces las mismas oportunidades que tienen todos.

Habremos cumplido el objetivo cuando TODOS los establecimientos publicos sean accesibles; TODOS los maestros consideren que TODOS sus alumnos son excepcionales y los respeten como tales. Cuando TODOS los integrantes de una sociedad se preocupen más por el valor interior de cada individuo que por su aspecto exterior; cuando la calidad de único y Diferente deje de asustarnos y la consideremos una esperanza positiva para el crecimiento y la supervivencia.

En el momento en el que ya no seamos «Nosotros» los que los asesoremos a «ellos»; cuando se haya logrado una verdadera CONVIVENCIA y TODOS podamos compartir, en un plano de igualdad y con amor y alegría, nuestros esfuerzos para elevar la condición humana  , perteneceremos  al   mismo  mundo  y  estaremos en el mismo planeta.

Un comentario sobre “Un solo mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s