Mª DEL CARMEN MÚRTULA

¡Cómo me impresiona la inmensidad del mar!

Siempre me ha inspirado un respeto profundo.

A pesar de haber crecido a las orillas del Mediterráneo, nunca he sido capaz de tratarle con confianza y libertad.

Para mí, sigue siendo un ser inconmensurable, inabarcable, incapaz de dominar. No he conseguido esa familiaridad y libertad de los que se sumergen en él y exploran sus profundidades.

No es solo todo lo que veo y siento sino, es más que eso, una fuerza invisible pero patente dentro de mí, algo peculiar que coge todo mi ser y que me paraliza ante tanta grandeza.

¡Es sublime y majestuoso!

Él sabe de penas y dolores, de guerras y naufragios, de muertes y vidas, de distancias, separaciones y cercanías, de pescadores que ganan su pan faenando en su inmensidad y marineros que bogan por todos sus confines.

En teoría sé que esta realidad no es tan insuperable, ¡tantas personas son capaces de dominarlo! y ¡es tan bello, cuando está en calma y sosiego, cuando todo su ser no se ve atacado por otros elementos!

 ¿Qué decir de un amanecer a la orilla de una playa o del disfrute del ocaso del día contemplando su variedad de colorido en el reposo de una tarde de verano? no hay nada comparable con tal belleza.

Ahora bien, sé que detrás de esta realidad, alguien se me hace presente. ALGUIEN en el que intuyo su grandeza, su hermosura, su excelencia, su perfección como autor de tanta maravilla. Y cuando llego a ese punto, a esas profundidades de mi existencia, a esa experiencia del MISTERIO, en el que me siento uno con Él yo me entrego.

Exteriormente nada ha cambiado, nada ni nadie aparentemente me empuja a sentirlo, pero sé que por dentro crece en mí una fuerza sublime que envuelve todo mi ser.

Son momentos inexplicables con palabras humanas, pero que estoy completamente convencida de que vale la pena experimentarlo, porque deja en mí una felicidad, una dádiva extraordinaria que no siempre soy capaz de apreciar pero que lo siento como fuego abrasador que me purifica por dentro y me va haciendo más sensible y cercana a su AMOR.

http://minovela.home.blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s