ESRUZA

— Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos°°

— Hermann Hesse°

Sí, mi historia no es dulce, no es de un cuento feliz. Ha estado llena de dolores profundos, de fracasos; a veces, solo a veces, de algunos logros al estar en la cima, y después en la nada. De amores perdidos, dolorosos: de encontrar personas insensibles que me causaron daño porque yo lo permití; de pérdidas, de ilusiones equivocadas. De recibir mal por bien, de no saber qué camino tomar.

A veces, la vida me ha puesto enfrente oportunidades que no he sabido aprovechar; he amado a quien no me ha amado y despreciado a quien me amó. Indolente no he sido, sin embargo, mi empecinamiento por obtener lo imposible me ha causado heridas profundas imposibles de cicatrizar.

Erré el camino, lo llené de abrojos que, después, no supe apartar. He sido insensata, locamente soñadora e idealista, pero no se vive de sueños que no se realizan. Descubrí el verdadero amor demasiado tarde, y me aferré a él sin mesura. Me regocije en la amargura, fui incapaz de olvidar. Sí, mi historia está llena de equivocaciones, de tristezas, de ansias de felicidad, pero no he sabido ser feliz. He idealizado a las personas, con la consecuente desilusión. No soy perfecta, nadie lo es, pero reclamo a la vida la pequeña parte de tranquilidad, de felicidad, a la que todos deberíamos tener derecho; he peleado por ella sin obtener nada. La frustración me invade sabiendo que pudo ser de otra manera, y no supe hacerlo. Me clavaron dagas, o yo misma me las clavé. Sí, mi historia no es agradable, porque no es un sueño de Hadas, más bien una pesadilla creada por mí misma, una locura.

Sí, mi historia, si la contara completa, “no es agradable, no es suave, no es armoniosa”, como dice Herman Hesse. Y “Sabe a insensatez y a confusión”, toda mi historia es una confusión, porque no es inventada, porque si así fuera, tendría un final feliz. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s