ESRUZA

La noche amenaza ser larga, silenciosa, desesperante. El sueño se aleja, no llega ese  remanso que es como morir un poco. Hoy, como tantas noches, será una noche larga, sin tregua alguna. No llueve, pero el cielo está nublado, sin luna ni estrellas, no brilla el lucero, no se asoma un poco; qué importa, nada importa. Los días se suceden interminables, y los acompaña la inevitable noche.

Todo parece estático, no hay cambios en nada, siempre lo mismo, el silencio es avasallador. No espero nada, nada hay; sólo una noche más. Únicamente cambia el cielo;  a veces claro, a veces oscuro, pero esta noche es especialmente oscuro. Siento venir las horas, esas horas vacías, porque ya no quiero pensar, tampoco soñar, pero lo hago. Esta noche parece venir más pesada que nunca, y no sé por qué, sólo hay vacío

Temo a las noches porque los fantasmas del ayer se suceden uno tras otro, envolviéndome en una interminable lucha por alejarlos, pero no me dejan, me arrastran hacia ellos, incontenibles.

El sueño no viene, se niega y hace que la noche sea como una pesada loza que me aplasta sin piedad, y pienso, aunque no quiera. Pienso en esquemas rotos por nada, lastimando a quien no lo merecía, y me lacera la conciencia, me golpea incesantemente.

¿Qué se necesita para olvidar?, no lo sé; tal vez sólo voluntad, pero ya no es posible, no la tengo.

Y sé, claramente sé, que no soy de obsesiones, sólo de sentimientos. No hay remedio, y si lo hay, no lo encuentro; es tarde muy tarde.

Me niego a pensar, pero pienso, y me odio por ello, y me digo: yo no soy así, o, no era así, era fuerte para enfrentar todo desafío, ¿en qué momento me perdí?

La noche se prolonga inclemente, y viene la mañana y mis párpados pesan, la vida me pesa, qué Irreflexiva existencia; en qué momento dejé de ser yo misma para convertirme en un juguete de las circunstancias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s