ROSA LIÑARES

Desempolvo mis viejas sandalias de tacón – aquellas con lo que, a pesar de su altura, me subía de puntillas para llegar a rozar tus labios – y me las pongo. Como si pudiesen transportarme al pasado con solo subirme a ellas.
Al cuello el viejo collar de cuentas de madera que me compraste en alguna playa perdida un verano sin fin. El color de la madera se ve desvaído. El hilo está tan gastado que en un par de movimientos se rompe, haciendo caer todas las piezas al suelo, saltando, escondiéndose bajo la cama y esparciéndose por cada rincón, llevando cada una consigo un recuerdo. Imposible ya juntarlos.
Sujeto mi melena con el viejo coletero que solías llevar a modo de pulsera en tu muñeca izquierda. Y que, por alguna extraña razón, te encantaba quitármelo cuando me lo ponía. Me gusta tu pelo suelto, decías. Ahora se enreda entre mis rizos pidiendo quedarse. Y yo lo dejo, aunque me cueste algún mechón.
La vieja cazadora de cuero languidece en el perchero, deshaciéndose a pocos, con la piel mustia y empezando a arrugarse. Como yo. Parece tener escamas que al acariciarlas se desprenden, dejando parte de ti en el aire.
Recurro a los viejos vinilos, forzando una y otra vez la misma canción, aunque ya no suena igual. Ya nada suena igual. El tiempo pasa sin prisa y sin risa. Sin ti se hace largo. Letargo. Amargo.
Me dejo caer bajo el manto de la noche que apenas oí llegar, pero me envuelve protectora, espantando los malos sueños. Te trae despacio, en silencio, sabedora de que tu presencia siempre permanece en mi recuerdo.
http://www.lallavedelaspalabraswordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s