ROSA BURGADA

Digamos que te despiertas con una tos terrible, fiebre y dolor de cuerpo. Inmediatamente vas al médico y desafortunadamente, te diagnostican con covid-19. 

En las últimas 2 semanas, no eras consciente que estabas infectado y has ignorado “las reglas”. Has quedado con algunos amigos para tomaros una pizza, invitaste a gente a tu casa e incluso fuiste a un parque y a una playa. Pensaste “no me siento enfermo”. Tengo el derecho a seguir viviendo una vida normal. Nadie puede decirme” qué hacer “

. Con ese diagnóstico, te pasas los siguientes días en el sofá de tu casa, bastante mal. Pero pronto te sientes mejor porque eres joven, estás sano y eres fuerte. ¡Qué suerte la tuya! Pero contagiaste a tu mejor amiga durante esa visita a tu casa. Y como ella no sabía que estaba contagiada, visitó a su abuelo de 82 años, que usa oxígeno para ayudarle a respirar porque tiene problemas cardíacos. Ahora está muerto.

Tu compañero de trabajo, que tiene asma, también se contagió en vuestra quedadita de la pizza. Ahora está en la UCI y también se lo ha pegado a miembros de su familia, que aún no lo sabrán hasta dentro de dos semanas. El chico que te cobró la pizza al ir a por ella, se llevó el virus a casa y contagio a su mujer que tiene esclerosis múltiple y esto le hace inmunosuprimida. No tiene tanta suerte como tú, así que se la llevan al hospital porque no puede respirar. Es posible que tengan que inducirle a un coma e intubarla. Puede que no pueda decirles adiós a sus seres queridos. Puede que muera rodeada de máquinas, sin sus familiares alrededor.

Y todo esto porque te incomodaba la mascarilla, o no te apetecía quedarte en casa o cambiar tus rutinas durante un poco de tiempo más. Porque tienes el derecho, sobre todos los demás derechos, a continuar viviendo tu vida normalmente y nadie, y quiero decir nadie, tiene el derecho a decirte lo que tienes que hacer. Ahora ya puedes seguir siendo un irresponsable… en vez de quedarte en casa o hacer las cosas bien… total que más da, son otros los que se están muriendo…                                                             

¡A seguir disfrutando que esto no va contigo!

COJONUDAWORDPRESS.COM

Un comentario sobre “Qué más da

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s