MARCELA VARGAS

Celio supo ser más que conocido en el barrio y también en gran parte de la ciudad. Lo que pasa es que tenía mucha simpatía, era sociable, tenía mucha llegada en la gente. Nada que ver conmigo que, bueno, tengo mi grupo de amigos pero es un círculo bastante cerrado y no hablo con todo el mundo como él. Yo me acuerdo de que con los chicos le teníamos envidia porque siempre conseguía trabajo donde quería. También le teníamos un poco de resentimiento porque nunca fue capaz de interceder con empleadores en beneficio nuestro. No le costaba nada dado que todos lo estimaban, pero bueno, parece que le dábamos vergüenza porque él era de la universidad y nosotros apenas terminamos la escuela secundaria. No importa, porque después pagó por eso.

El tipo este siempre venía y nos contaba que hoy le llamó fulano de tal por una labor en Buenos Aires y que le invitó a una reunión con toda la crema de la crema de no sé dónde; que el otro fin de semana iba a comer un asado con no sé quién… Y así, un día se fue de viaje y no le vimos más, se olvidó de nosotros. Después nos enteramos de que falleció. Ah, pero hace unos meses volvió, el hijo de su madre. Los tres estábamos en casa tomando cerveza y, de repente, vimos una luz. De la nada, apareció Celio y dijo que dejemos la bebida porque íbamos a terminar como él.

Llegó con una apariencia sumamente deteriorada, nada que ver a cómo era antes. Nos contó que murió porque tenía que operarse desde hacía años pero se había dejado estar; y encima vivía tomando alcohol en las reuniones que le invitaban.

Yo escuché todo lo que dijo pero le hice caso omiso, así como él nos dejaba de lado cuando estaba vivo. Y así me fue, según salió en el obituario del periódico de hoy.

 www.relafabula.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s