ROSA BURGADA

Lo que hasta hace unos cien días, considerábamos actos involuntarios que formaban parte de forma inocente de nuestro día a día se han convertido en ‘armas’ en la ‘nueva normalidad’ en la que ya nos estamos asentando. Si bien se trata de una nueva triste realidad a la que nos hemos tenido que acostumbrar de forma inmediata. No hay lugar al acomodamiento progresivo. Por un tiempo (esperemos breve, ¡ojalá!), estas extrañas nuevas normas de comportamiento que sin duda se convierten en la antítesis de nuestra forma alegre y activa de vivir, se imponen para lograr un bien mayor: intentar evitar un nuevo rebrote del coronavirus “Con un poco es suficiente. Unos centímetros de menos. Una distracción. Un golpecito en la espalda, un saludo más afectuoso, una risotada inocente, un choque de manos, un ligero olvido y.… todo volverá a pararse.

 La Covid-19 se combate en el hospital, pero sobre todo fuera”.  Recuerda que la prevención y la precaución son las acciones en las que tenemos que poner el foco durante la desescalada. Pero también es hora de ser felices y disfrutar que estamos vivos …. AGRADECE que estas vivo … disfruta el ahora  El secreto de la felicidad consiste en abrir los ojos a todas esas cosas que suceden en nuestro presente, en el ahora ¿Crees que nunca pasa nada bueno o interesante? No es que nunca pase nada, es que no hay momentos iguales. Observa bien y te darás cuenta que todos los días son únicos, nuevos y especiales. Nada en esta vida se repite, de tal suerte que sin importar tu pasado o cuan incierto es el futuro, no debería importarte porque no existe, de lo único que estamos seguros es de nuestro ahora.  No existe ni el pasado ni el futuro, solo el presente Este momento es lo único que tenemos seguro. Aprende a poner atención plena a todo lo que hagas en este momento. Disfrútalo, vive tu día consiente, despierto y atento. Dedícate a cultivar esa reacción al gran regalo que es este día único y aprende a vivirlo como si fuera el primero y el último de tu vida. Observa el cielo y admira cómo cambia momento a momento. Generalmente pensamos en el clima como “malo” o “bueno”. No obstante, incluso hoy tenemos un clima único que nunca volverá a estar de esa forma. La formación de las nubes nunca volverá a estar como ahora.  O como dijo el filósofo griego Heráclito    Nadie puede bañarse dos veces en el mismo rio, pues el agua fluye y sigue el cauce del rio continuamente

 Mira a los ojos a las personas que conozcas Cada una de las personas que te rodean es única. Abre tu corazón y muestra tu aprecio con un saludo amable. Valora qué hay más allá del físico de esa persona; en su interior. Valora todos los momentos que has compartido con ella. Piensa en qué inquietudes tendrá, en sus valores, en sus actos, sus pensamientos y temores. Una persona es un universo único. Valóralo como se merece.

 Vivir el presente y trabajar la actitud Es completamente normal que tengas algún pensamiento que no tenga nada que ver con vivir el presente. No te preocupes, también es bueno esos pensamientos porque nos damos cuenta de quien fuimos y quien podemos llegar a   ser.

 Mantén tu actitud positiva, disfrútala y, lo más importante, sonríe aunque con la mascarilla no se vea . y deja que la felicidad fluya en tu vida, simplemente porque estás vivo y entonces, realmente será el mejor día de tu vida.  y deja que la felicidad fluya en tu vida, simplemente porque estás vivo y entonces, realmente será el mejor día de tu vida.

COJONUDA.WORDPRESS,COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s