FABIANA ECHEVARRÍA
¿A dónde vas cuando tu cuerpo no se pude mover, pero ya no resistes un segundo más allí?
¿A dónde te refugias? ¿A dónde escapas?
¿A dónde encuentras vida? ¿A dónde encuentras aire, luz y oscuridad? Pero alternadas. Ya sabes a lo que me refiero, imbricadas, ninguna avasallando a la otra.
¿Dónde respiras? ¿Dónde suspiras por el paisaje?
¿Dónde hace eco tu risa?
¿Dónde amas a quien te ama?
¿Dónde rompen tu corazón y musicalizan tu tristeza?
¿Dónde caminas tomando fotografías con tus ojos? ¿Dónde eres libre? Libre de tus pecados y deudas, ¿O también te siguen hasta allí ellos? Si es que hay un lugar a donde ir. Yo todavía no le he descubierto. No he tenido esa fortuna.
Preguntó de forma desesperada “El Padecedor”, el padecedor era algo, lucia como alguien, incluso pensaba que lo era, pero no llegaba a serlo, él era algo- algo que padecía o padecía algo en él, el asunto no estaba muy claro. Lo desconcertante era su aspecto, nunca pudo imaginar que luciría así, ¿Cómo luce un padecedor? se lo había imaginado de diferentes formas, pero no así; él era luz, sí, estaba muy iluminado, sus cabellos, sus mejillas, su ropa, casi que brillaba como una perla, hasta sonreía, sí, el padecedor sonreía, con una enorme expresión en su rostro, como si se esforzara para que cada uno de sus dientes no se quedara sin la dicha de ver la luz del sol. El padecedor lucia sonriente. Pero ¿cómo? Si padece. ¿De qué padece el padecedor? ¿De quién? ¿A quién? ¿En quién? ¿Por quién?
Eran algunas preguntas que se formulaba su interlocutor, que se había quedado pensando en todas las preguntas del inicio que había manifestado el padecedor, casi a modo de ruego, de súplica. A caso ¿Le regalaría al padecedor el privilegio que implicaba esa respuesta? ¿Sería él merecedor de tanta piedad?

https://lacajanegraescritos.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s