ROSA LIÑARES

Cuando Sandra subió a casa de su madre con su hermano, no esperaba encontrarla tan desmejorada. La casa estaba en penumbra y no estaba tan recogida como solía ser lo habitual, porque a Isabel le gustaba tener todo bien ordenado. Además, ella estaba desaliñada, con mala cara y había adelgazado aunque no lo necesitaba. Se la veía más vieja. Y cansada.
El primer impulso al verla así, fue el de reñirle. Pero no era su hijo. Y no era justo. Lo que su madre necesitaba en esos momentos era cariño y comprensión. Ella lo sabía y lo entendía. Y a pesar de tener fama de ser un poco seria y arisca, en el fondo era cariñosa y lo que hizo fue abrazar fuerte a su madre, hasta que esta se deshizo bajo su abrazo.
Hablaron con calma de toda la historia. De su padre, de Susana, de su madre. Sandra parecía más razonable y era más comprensiva. A pesar de que la situación la había descolocado en un principio, intentaba restarle importancia. No quería borrar el buen recuerdo que tenía de su padre, y mucho menos que lo hiciera su madre.
Sergio les había preparado café y estuvo pendiente todo el rato, aunque parecía un mero espectador. Él todavía no tenía muy claro cómo sentirse, pero se encontraba más del lado de su hermana que del de su madre.
El pasado, pasado era y no podían cambiarlo. Pero no podían dejar que ello les amargase su presente y su futuro. Y Sergio tampoco estaba dispuesto a echar por tierra la adoración que siempre había sentido hacia su padre. En cierto modo, en un primer momento, cuando Susana se lo contó, se sintió defraudado. Por un instante, incluso llegó a odiar a Ramón. Pero luego intentó entenderlo.
Después de pasar la tarde con su madre, Sandra decidió que era hora también de tener una charla con Susana. Le pidió a Sergio que la llamase y quedase con ella al día
siguiente. Él lo hizo, con cierta reticencia, pero sabía que era lo mejor. Él también tenía que hablar con ella. Se lo debía.
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Un comentario sobre “Otra vida (52)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s