ROSA LIÑARES

-¿Cómo que tenemos otra hermana?- Sandra había levantado la voz mirando a su hermano ojiplática.
Sergio había quedado con ella en una cafetería cerca de casa de Isabel. Su madre seguía sin salir de casa y aún no le había contado nada a Sandra, pero él consideraba que ya iba siendo hora de que lo supiese.
Después de contarle todo lo que Susana les había contado a él y a su madre, calló esperando la reacción de su hermana. Ella tardó un tiempo relativamente largo en pronunciar palabra. Procesar toda aquella información era algo complicado.
Sandra había oído hablar mucho de Susana, porque su madre pasaba gran tiempo con ella, pero solo habían coincidido en una ocasión que estaba en casa de Isabel y llegó ella. Las presentó, charlaron un rato, sentadas en el sofá de la casa, tomando un café, y le pareció una chica bastante agradable. Sin más. Nunca se había parado a hacer preguntas sobre ella. Sabía que su madre la apreciaba mucho y esa ya era razón suficiente para que le cayese bien. Pero no tenía una necesidad imperiosa de conocerla más a fondo.
Y ahora Sergio le decía que era su hermana. O media hermana. O como le quieran llamar a los que son hermanos solo por parte de un progenitor. Aún no le entraba en la cabeza. Por un momento llegó a pensar que su hermano le estaba gastando una broma. Estaba claro que el del sentido del humor era él y ella lo tenía un poco dormido; pero aquella broma, si lo era, le parecía de muy mal gusto.
-¿Me estás tomando el pelo?- le preguntó, ahora en un tono más bajo, intentando recuperar la compostura.
-No. ¿Cómo voy a bromear con algo así?
Pasaron otros incómodos y largos minutos de silencio. Sandra mirando fijamente su taza de café, pensativa, y Sergio mirándola a ella, esperando. De pronto, ella se levantó, cogió su bolso que había colgado en el respaldo de la silla y dijo:
-Vamos a casa de mamá.
Acto seguido, salió por la puerta con paso firme y la cabeza alta.
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Un comentario sobre “Otra vida (50)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s