ROSA LIÑARES

Tras regresar de París, la vuelta a la rutina fue escalonada. Susana comenzaba a trabajar un par de días después, pero a Sergio aún le quedaba una semana de vacaciones. Las únicas que seguían como siempre -es decir, ociosas- eran Charo e Isabel. En agosto la academia de francés estaba cerrada, pero las amigas quedaban igual para tomar café en el bar de siempre, aunque Susana se ausentó un par de jueves con alguna excusa.
Se había abierto una pequeña brecha. Isabel notaba que algo raro le pasaba a su amiga, pero no lograba adivinar el qué.
-Está un poco rara Susana desde que volvimos de París, ¿no crees?- le preguntó Isabel a Charo una de esas tardes que habían quedado para tomar café.
-No sé; puede ser. Quizá esté preocupada por su madre. Parece ser que ha tenido una recaída y las últimas sesiones de quimio no han dado el resultado que esperaban- le contestó Charo.
En parte, también era cierto. Parecía que a Susana se le juntaba todo. Y los problemas familiares de todo tipo la tenían agobiada y no la dejaban levantar cabeza. Tenía pensado hablar con Isabel y con Sergio lo antes posible una vez regresasen de las vacaciones, pero la noticia del empeoramiento de su madre le había hecho posponer su confesión otra vez. No estaba para más temas profundos.
El resto del mes de agosto, Sergio y Susana no se vieron. Los dos procuraron no encontrarse, aunque en algún momento tendrían que coincidir. Tenían que hablar. Era algo pendiente que los dos tenían que aclarar. Pero ninguno sabía aún cómo. Pero el tiempo en este caso no jugaba a su favor; por muchos días que pasasen, seguían sin aclararse.
Finalmente, Susana se decidió a dar el paso una de las tardes de reunión de amigas. Charo le había dicho que Sergio se pasaría, así que aprovecharía para contarlo estando los dos juntos. Le costó reunir el valor suficiente, pero ya no podía postergarlo más. La situación la estaba matando.
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Un comentario sobre “Otra vida (45)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s