ROSA LIÑARES

Veía a Raúl corriendo con los brazos abiertos hacia Sergio cuando entraba por la puerta y recordaba a su propio hijo cuando llegaba Ramón a casa.
Siempre habían estado muy unidos padre e hijo, aunque el ojito derecho de Ramón era Sandra. No lo podía negar. Cuando la pequeña nació y se convirtió en el centro de la casa, Sergio se sintió un poco desplazado y más que nunca demandaba la atención de su padre. Y este no se la negaba. El ritual de cada tarde al llegar a casa después del trabajo era sagrado. Sergio corría hacia la puerta en cuanto oía el tintineo de las llaves en la cerradura y Ramón lo cogía en brazós y lo subía alto sobre su cabeza, al tiempo que giraba haciéndole volar y riendo sin parar. Las carcajadas de Sergio podía oírlas Isabel casi cuarenta años después como si fuese ayer. Y ahora, viendo repetirse la escena con su hijo y su nieto, volvía a vivirlo y sentirlo.
Después de aquel rato con su hijo, Ramón se dirigía a la niña de sus ojos y se le iluminaba la cara mientras la tomaba en brazos con suma delicadeza.
Aquellas manos de Sergio, de dedos largos y firmes como los de su padre, capaces de ser fuertes para agarrar y sostener sin titubeos y al mismo tiempo suaves y frágiles, capaces de acariciar tan suavemente, la hacían transportarse al pasado.
Era consciente de que Ramón había sido un buen padre para sus hijos. Se sentía muy orgullosa de ello. Y también estaba segura de que su hijo también sería un gran padre cuando le llegase el momento; no había más que verle con Raúl. Puro amor.
En esos momentos en los que observaba a su hijo y a su nieto juntos se sentía plenamente feliz. No necesitaba más. No había nada más alrededor. Eran su mundo y su vida.
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Un comentario sobre “Otra vida (22)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s