ROSA LIÑARES

Los siguientes días no hacían más que hablar del viaje a París. Sergio estaba entusiasmado e Isabel se sentía como una niña pequeña; no podía negar que le hacía mucha ilusión volver.
La batuta en cuanto a la preparación del viaje la llevaba él. Se encargaba de mirar fechas y billetes y encontrar la mejor oferta, aunque sabía que en ese mes no les saldría barato. A Isabel le daba igual ir un día que otro, porque para ella todos los días eran iguales.
Una de las tardes a la salida de clase de francés, Sergio las acompañó en el café de amigas y en medio de la conversación y por sorpresa dijo, mirando alternativamente a Susana y a Charo:
-¿Os animáis a venir con nosotros a París? Sería una fantástica oportunidad para practicar el francés y mi madre estaría bien acompañada y no se quejaría tanto por ir de vacaciones con su hijo como si fuese algo tan aterrador…
Ellas se miraron, algo aturdidas. No se lo esperaban. Fue Charo la que interrumpió aquel silencio que se adueñó de pronto de la mesa.
-No te voy a negar que la idea es de lo más atrayente, pero yo dudo que pueda ir en agosto a ningún sitio. Pero me lo pensaré – y miró a Susana esperando que diese una respuesta también.
-Pues no sé qué decir. Yo también estaré de vacaciones en agosto y planes no tengo, así que ése sería uno genial. Tendré que consultarlo con la almohada – respondió Susana con una tímida sonrisa.
-¿Has estado alguna vez en París? – preguntó Sergio.
-No, nunca.
-Te encantará, lo sé. Anímate.
-Me lo pensaré – respondió Susana.
Isabel estaba que no cabía en sí de gozo. Mientras cenaban esa noche le agradeció a su hijo la idea que había tenido. Sería fantástico viajar con sus amigas. Además, -y esto no se lo había dicho a Sergio- también era una buena oportunidad para que él y Susana se conociesen mejor. Quién sabe, quizá hasta surgiría entre ellos el amor. Una sonrisa asomó a su cara pensando en ello y cuando su hijo le preguntó por qué sonreía le respondió -y en eso no mentía- que estaba imaginándose el viaje.
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Un comentario sobre “Otra vida (20)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s