ROSA LIÑARES

Contra todo pronóstico, la estancia de Sergio en casa de Isabel se estaba prolongando indefinidamente. Y resultó ser mucho más llevadero de lo que ambos esperaban en un principio. Lo que iba a ser unos días, pasó a ser unas semanas y sin haberse dado cuenta se habían convertido en dos meses.
Había llegado una tarde fría de invierno y ya estaban en plena primavera. La oscuridad estival había dado paso a la luminosidad primaveral. Exactamente igual que la vida de Sergio. Aunque seguramente no lo reconocería delante de ella, la compañía de su madre había resultado ser sanadora. Una terapia. La paz que necesitaba en su vida.
Tener a su madre como compañera de piso no había sido tan mala idea como pensaba en un principio. Al contrario. Estaba descubriendo a una Isabel que no conocía. Él siempre había visto su faceta de madre. Ahora la estaba viendo como persona. Y era una mujer maravillosa. Y con un gran sentido del humor, como había podido comprobar, para su sorpresa.
Y qué decir de su faceta culinaria. Su madre siempre había cocinado bien, pero nada del otro mundo; comida tradicional y sabrosa. Sergio se defendía bien en la cocina pero con los platos con los que le deleitaba su madre eran dignos del mejor chef. Cierto es que desde que murió su padre, su madre había pasado muchas horas encerrada en casa sin hacer otra cosa que ver la televisión y se había aficionado a los programas de cocina. Y la estancia de Sergio en su casa era la ocasión idónea para poner en práctica todo lo que había aprendido.
En vista del éxito, de momento Sergio no había empezado a buscar piso para irse a vivir solo. Allí se encontraba a gusto y ya no estaba tan seguro de querer irse de casa de su madre; estaba disfrutando tanto de ella…
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Un comentario sobre “Otra vida (17)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s