ROSA LIÑARES

Sergio era el niño de sus ojos. Su protegido. Él era el mayor de los dos hermanos, aunque entre ellos no había ni dos años de diferencia. Pero siempre había sido Sandra la que había llevado la batuta. La que mandaba y organizaba. Él se dejaba gobernar sin rechistar demasiado. Su hermana siempre había sido muy resuelta, pero él era muy tímido e indeciso.
A Isabel no dejaba de sorprenderle que dos personas por cuyas venas corría la misma sangre fuesen tan distintas. Con los años sus roles habían cambiado y sus personalidades eran ya casi polos opuestos. La timidez de Sergio se había vuelto candidez y era un hombre amable y cariñoso. El desparpajo de Sandra, sin embargo, se había transformado en altanería. Y a medida que se iba haciendo mayor se fue volviendo más seria y distante. No era soberbia pero a veces proyectaba esa imagen de sí misma sin pretenderlo; no lo podía evitar.
Cuando eran pequeños apenas peleaban; simplemente porque Sandra decía y Sergio obedecía. Al hacerse mayores fue distinto. No se llevaban mal, pero no eran los hermanos bien avenidos que a Isabel le hubiese gustado. Se soportaban y punto. Se trataban lo justo y necesario aunque sin llegar a haber una mala relación entre ellos. El motivo era sencillo: Sergio se había cansado de ser un títere y hacer todo lo que su hermana quería. La rebelión de su hermano cogió a Sandra por sorpresa y no supo reaccionar. Lo hizo retirándose, echándose hacia atrás, alejándose, perdiendo así la oportunidad de afianzar lazos con su hermano.
Les faltaba, quizá, complicidad. A pesar de todo, se querían y se respetaban.
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s