ROSA LIÑARES

El sábado Isabel se levantó más temprano de lo habitual. No conseguía dormir. La maleta ya la había dejado prácticamente lista la noche anterior, sólo tenía que guardar el neceser cuando terminase de arreglarse. Apenas comió. Una ensalada ligera, aunque completa, le pareció la mejor opción para no sentirse pesada en el avión. Ya comería algo más contundente en París. Su avión salía a las cinco de la tarde, así que, si no surgía ningún imprevisto, ni retrasos, estaría en casa de Lola para cenar. Ya le estaba tardando el reencuentro.
Sería Charo la encargada de llevarla al aeropuerto. Su hija Sandra no podía llevarla porque trabajaba y Sebastián se quedaba con Raúl, que a esas horas estaría echando la siesta. No había querido pedirle a su hijo que la llevara, aunque sabía que lo haría encantado; pero no lo hizo para no tener que ver a su nuera (seguro que ella tampoco tenía muchas ganas). Tenía que estar en el aeropuerto a las tres, así que quedó con Charo a las dos y media para llegar con tiempo. Cuando llegó a recogerla a su casa, comprobó que Susana también estaba en el coche.
-¿No decías que no podías venir al aeropuerto? – preguntó Isabel mientras guardaba el equipaje en el maletero.
-Ya ves… soy una peliculera… me encantan las despedidas en los aeropuertos. Es como ir al cine. Hay todo tipo de escenas: tristes despedidas, efusivos reencuentros, llantos, risas… Miles de sentimientos fluyen en el aire
-Vale, vale… ya sé que te hace ilusión venir a despedirme, no hace falta que des tantas explicaciones. Y lo que quieres es tomar el café con tus mosqueteras…
Las tres rieron. En realidad, le gustaba que sus amigas fuesen con ella, la ayudarían a mitigar los nervios que tenía agarrados a la boca del estómago. Una vez llegaron al aeropuerto, fue directa a facturar su maleta. Una vez hecho, si dirigieron a la cafetería
a tomar su café de despedida, aunque esta vez también lo sustituyeron por unas cervezas. Isabel intuía que si se tomaba otro café más, no volvería a dormir; ya había perdido la cuenta de los que había tomado a lo largo del día. Empezaba a tener exceso de cafeína en el cuerpo. Todavía faltaban casi dos horas para que saliese su vuelo. Los nervios iban a más. Su móvil vibró sobre la mesa y en la pantalla apareció un whatsapp de Lola: “¿preparada?” con un emoticono guiñando un ojo.
¿Lo estaba? Realmente, no sabía qué responderle. Aquello empezaba a parecerle una locura.
En un gesto rápido, Charo se adelantó, cogió el móvil y empezó a contestarle a Lola. “¡A tope!” escribió, añadiendo unas cuantas flamencas bailando alegremente. Isabel se había quedado estupefacta viendo a su amiga. No reaccionó. Cuando se dio cuenta, le arrebató el teléfono de las manos y le dijo, poniendo cara de ofendida:
-¡Oye! ¿cómo te atreves a coger mi móvil sin permiso? Es personal. Los mensajes son privados
-¿Algún amante oculto del que no nos hayas hablado?
Isabel se calló, mientras intentaba contestar algo coherente a su prima
-Qué más quisieras – continúo Charo riendo por lo bajo
Susana le echó una mirada reprobatoria, aunque la escena le había parecido divertida.
Estaba llegando la hora e Isabel tenía que ir para la sala de embarque. Las tres caminaban envueltas en risas. Después de abrazarse a modo de despedida, Charo le dijo:
-Si no quieres buscarte un ligue francés para ti, busca uno para mí ¿vale?
-No sé si encontraré alguno que te aguante…
Charo frunció el ceño de forma cómica y volvieron a abrazarse
-Buen viaje. Aquí estaremos esperando a tu vuelta – gritó Susana
Isabel ya se había adelantado y estaba mostrando su billete a la azafata. Se volvió hacia sus amigas, las saludó con la mano, mandó un beso al aire y desapareció tras la puerta de embarque.

Un comentario sobre “Otra vida (6)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s