INMACULADA CAMINO

Sofía era ciega desde los 10 años a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo cuando se dirigían a un cumpleaños con sus padres, los primeros años los doctores de distintos hospitales dónde los padres fueron a buscar alguna solución le explicaron  que la ceguera de su hija era irreversible. Sofía se adaptó prontamente a su nueva situación, aprendió a leer braille y a valerse por sí misma casi en todo. Con los años ya salía a la calle solamente acompañada de su perro guía y su bastón. Cuándo terminó la carrera de literatura comenzó a trabajar en la misma editorial donde hizo las prácticas. Para ella nunca fue un impedimento estudiar o hacer casi una vida normal, solamente tenía 10 años cuándo ocurrió, debido a su corta edad la adaptación fue más rápida y menos traumática. Desde que estuvo haciendo las practicas siempre tuvo muy buena relación con los compañeros. Mateo desde la primera vez que la vio se prendo de ella, Sofía era una chica muy hermosa pero esto a ella jamás se le paso por la cabeza. Estaba tan concentrada en otras asuntos más importantes que nunca se paró a pensarlo. Mateo tenía una voz preciosa que no acompañaba con su aspecto físico. Él nunca tuvo una compañera a quién poder amar y ser amado. Tras la nueva incorporación de Sofía él volvió acercarse a ella, poco a poco en el transcurso de los meses entre ellos nació un amor sincero y pasional. Se veían cada vez que podían, aún así deseaban poder estar más tiempo juntos cómo cualquier pareja pero los padres de Sofía no le daban mucha libertad debido a su ceguera. Sofía estaba tan enamorada de Mateo que les comunicó a sus padres que tenía novio y era compañero de trabajo. Le hicieron todo tipo de preguntas cómo si no confiaran en las buenas intenciones de Mateo, Sofía les prometió a sus padres que invitaría a Mateo a almorzar al día siguiente para que lo conocieran. Esta le explicó a su madre todo lo que sentía por él, también le contó cómo era Mateo lo único que no podía decirles que aspecto tenía pero eso a ella no le importaba estaba enamorada de la persona. Tras salir del trabajo se dirigieron a casa de Sofía para almorzar, Mateo estaba muy nervioso e inquieto, de esto Sofía se dio cuenta.

___¿ Mateo que te ocurre, es por conocer a mis padres?

__ ¡Sofía perdóname, no te lo he contado todo sobre mí!

___Mateo lo importante de ti lo sé, conozco a tu familia ¿ Qué es lo que no me has contado?

Mateo llorando le confesó que no era un hombre atractivo, que era feo, y que sus padres o ella misma lo viera dejaría la relación. Este estaba aterrado con la opinión de los padres de Sofía.

___ Mateo amor mío ¿crees que soy tan superficial?. Te amo porque eres delicado, tierno, honesto, me haces reír y porque si!!! ___ le dijo con mucha dulzura Sofía.

Lo que no sabía ni se imaginaba Mateo que los compañeros de trabajo ya le habían comentado y descrito a Mateo, pero a ella le daba exactamente igual lo amaba y quería estar junto a él. En el almuerzo fue todo viento en popa, charlaron sobre diversos temas tomando café, todo fue bien aparentemente. La tarde en el la editorial pasó rápidamente, los estaban muy contentos por el almuerzo, creían que todo había salido a pedir de boca.

Sofía al llegar a su casa notó que algo no iba bien, no veía con los ojos pero percibía todo incluso los estados de ánimo. Lo que nunca esperó es que sus padres le dijeran qué Mateo era un buen hombre pero que no lo querían cómo novio para ella. Sofía sabía perfectamente de lo que hablaban sus padres,

___¿ Me podéis explicar que malo tiene Mateo? Me quiere, me trata como a una reina, me respeta, es mi amigo, mi confidente, lo amo y nada y nadie me va a separar de él___ sentencio Sofía.

Sus padres no tuvieron mas remedio que decirle que no lo querían para ella por su aspecto, Sofía en ese momento sintió cómo la traicionaban, ellos que habían presenciado cómo la dejaban de lado por ser ciega y ellos estaban actuando igual.

___ Lo siento por vosotros, sois mis padres y os quiero pero no penséis que voy a dejar a Mateo por muy feo que sea, estáis haciendo lo mismo que criticabais cuando me lo hacían a mi.

___Sofía hija mía no es eso! ___ quiso aclarar su padre.

Sofía levantó la mano en señal para que parasen de hablar.

___¡Quiero informaros que Mateo y yo nos vamos a vivir juntos!

Pero hija vais muy rápido le dijeron sus padres a ella, Sofía lo tenía muy claro y no a dar marcha atrás.

Mateo y Sofía se fueron a vivir juntos, eran muy felices y cada día estaban mas enamorados. Los dos eran vírgenes, pero sus cuerpos reaccionaron cómo esperando a encontrarse. De ese amor Sofía quedó embarazada casi al año de estar viviendo juntos, las dos familias ya se conocían y estaban muy contentos de la buena noticia. Justamente el día que nació su preciosa hija era el mismo día que comenzaron su relación.

Jamás juzguéis a nadie por su aspecto, Dios me regaló al hombre mas maravilloso del mundo compensándome por quitarme el no poder ver la cara de mi hija.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s