ROSA LIÑARES
La primera vez que lo oyó se asustó. Pasaba de la medianoche y acababa de quedarse dormida después de una jornada agotadora. Aquel ruido la despertó haciéndole sentir como si fuese un terremoto. Por un momento permaneció inmóvil, escuchando atenta e intentando entender qué era aquello. Saltó de la cama y corrió hacia la ventana de la cocina. No podía dar crédito. Una manada de caballos salvajes pasaban al galope por el camino delante de su casa. Hacía muy poco tiempo que se había mudado a aquella casa en la montaña. Había sido una decisión difícil pero, sin duda, acertada. Aunque nadie le había advertido de que tendría como vecinos a unos caballos salvajes. Era algo insólito.
Pasó el invierno disfrutando casi a diario de aquel espectáculo nocturno. Bien entrada la primavera, cuando los días empezaron a ser más largos y la temperatura más agradable, empezó a disfrutar del anochecer en el porche, contemplando las maravillosas vistas que le ofrecía la naturaleza. A veces leía largo rato y en ocasiones escuchaba algún bolero mientras tomaba una infusión.
Fue una de aquellas noches que tenía la música puesta cuando ocurrió. La manada pasó algo más temprano de lo habitual. Aún no se había acostumbrado de todo a aquella imagen fantástica y maravillosa. Los observaba embelesada cuando uno de los caballos, con un hermoso pelaje alazán, dejó de cabalgar, aminoró el paso y se paró en medio del camino, desviándose un poco hacia la entrada del terreno de su casa. Se quedó petrificada. El caballo la estaba mirando fijamente. Ella contuvo la respiración. En ese preciso instante la música cesó. El caballo la siguió observando fijamente durante unos segundos intensos y luego emprendió de nuevo la marcha junto a la manada. Y ella sintió, por primera vez, lo que de verdad era la magia.
http://www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s