LA DAMA DE NEGRO

«La imaginación de un niño puede hacer realidad cualquier fantasía, puede incluso convertir lo irreal en real»

Dicen que las gemelas tienen un lazo que las une para siempre, algo más que la apariencia física, una conexión que va más allá de cualquier lógica.

Mi nombre es Natalia, tuve una hermana gemela llamada Laura, exactas desde el nacimiento, jugábamos juntas, nuestros juguetes eran iguales, nuestra ropa; compartíamos todo. Sin embargo yo siempre fui más callada, un tanto tímida, ella era más graciosa, carismática; recuerdo que había algo en particular que le molestaba y pasaba cuando otras personas comentaban que éramos idénticas y no sabían distinguirnos, eso le molestaba tremendamente, su ceño se fruncía y finalmente musitaba— No somos iguales.

Aun así hacíamos todo juntas, jugábamos, peleábamos, así pasábamos los días, siendo iguales pero diferentes a la vez.

Hubo cierta ocasión en que las cosas cambiaron, deje de hacer las mismas cosas que ella, deje de ser su sombra, fue cuando conocí a mi amigo imaginario, su nombre era vigil, era bastante extraño, él no me asustaba, pero era de asustar, su apariencia era particularmente escalofriante, sus ojos eran totalmente negros y su piel era grisácea, no tenía labios pero tenía voz y sus manos eran garras; en lugar de cabello tenía una especie de ramas alrededor de la cabeza, como un árbol sin hojas; aun así yo no lo temía.

Al principio comencé a escuchar voces, como susurros, escuchaba mi nombre a lo lejos, pero no veía a nadie, siempre ocurría cuando estaba sola, me pasaba cuando estaba frente al lago que estaba frente a la casa, me gustaba sentarme a jugar allí, a Laura le aburría.

Pasaron los días y continuaba oyendo voces, pero en cierta ocasión apareció sin anuncio, uffs, di un brinco tremendo al verlo, quise gritar horrorizada, pero estaba inmutada, además tenía 6 años, que podía hacer, su voz gruesa se pronunció y me dijo:

— No temas, soy el vigilante de este lugar, tu amigo si así lo quieres, no te dejes llevar por mi aspecto, las apariencias engañan.

De alguna manera lo que me dijo me tranquilizo porque no tenía miedo, me dijo que sería un secreto entre los dos y que me había elegido como amiga, que lo llamara vigil, y que yo  le caía mejor que mi hermana cosa que me encantó, dado que todos la preferían a ella por su carisma pero esta vez  fue diferente, yo era la elegida.

Así comenzaron nuestros encuentros, jugaba conmigo, sobre todo jugábamos a las escondidas, pero me daba tamaño susto cada vez que me encontraba, nadie lo veía, solo yo; vigil me hacía sonreír y Laura comenzaba a extrañarse de que ya no quisiera jugar con ella, me preguntaba constantemente con quien me reía o a quien le hablaba, pero mamá decía que seguro era un amigo imaginario, yo no lo afirmaba ni negaba.

Sin embargo al pasar los días extrañe jugar con Laura y finalmente decidí contarle mi secreto, es que sentí pena por ella, sabia que se sentía sola sin mí, además yo sabía que Vigil me prefería a mí, así que no me preocupaba compartir el secreto.

Le conté a Laura sin decirle nada a mi amigo, le explique todo con lujos y detalles, como había aparecido ante mí, lo describí para que no se fuese a impresionar si lo veía, e incluso le dije que ella no le caía muy bien, le dije su nombre y lo que jugábamos.

Ella no me creyó y dijo que me acusaría con mamá y papá ¡Bah! por más que le dije que si le contaba, debía prometer no decir nada, aun así amenazó con hacerlo, mientras discutíamos repentinamente apareció  mi amigo  frente a nosotras.

Laura iba a gritar pero vigil  tapó su boca con sus enormes garras, la levanto de un toque y la observo fijamente, ladeaba la cabeza de un lado a otro mirándola, la atemorizo tanto que mi hermana se hizo pipi sobre el vestido, él le dijo:

—Ohh no por favor, no me temas soy amigo de tu hermanita, no te haría nada, aunque confieso que estoy un poco molesto con Natalia por romper su promesa.

Laura estaba temblando, él no la calmo como a mí, después de todo yo era más valiente que ella, aunque me asuste un poco porque él estaba molesto conmigo.

— ¿Qué hacemos con ella Natalia? Dijo.

Yo encogí los hombros, que podía decirle, yo sabía cómo era Laura y me iba acusar.

Vigil dijo:

— ¿Qué tal si nos escondemos? ella nunca nos encontrara y tus padres no se enfadaran, serás libre Natalia, serás la única.

Laura abrió sus ojos y con una mirada penetrante me decía que no lo hiciera, pero le hice caso a vigil, no quería seguir haciendo todo lo que mi hermana dijera, así que me pareció la mejor idea.

En ese momento solo tenía 6 años y desconocía la importancia que acarreaba la decisión que tomé.

Finalmente el lanzo a Laura al suelo quien parecía estar en shock, me tomó de la mano y corrimos rápidamente al lago, allí nos sumergimos, en lo más profundo del lago, el si me prefería, esta vez fui yo la elegida.

Esta es la historia de mi hermanita Natalia, soy Laura, tengo 30 años internada en un psiquiátrico porque me culparon de ahogar a mi hermana en el lago, encontraron el cuerpo de Natalia flotando, dijeron que la habían ahogado y era yo quien estaba en la orilla del lago temblando del miedo sin pronunciar palabra alguna ¿una clara evidencia no?

Recuerdo ese momento cada día de mi vida, cada detalle, revivo el instante en el que ese monstruo tapo mi boca, recuerdo que luego de reaccionar corrí a buscar a Natalia y ella estaba ahí en el lago flotando con una sonrisa dibujada en su rostro; mis padres se fueron de esa casa pero sé que el sigue allí, esperando que me una a su juego.

Natalia era mi preferida, ella era silenciosa, discreta y lista, yo era como el bufón de la familia, la graciosa, nunca se lo dije, yo me molestaba cuando decían que éramos iguales porque sabía  que ella era mejor que yo.

Espero que alguien lea su historia y crea en lo que digo, sé que vigil es real y está esperando elegir a alguien más.

Fin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s