ESRUZA

Las tormentas se fueron, la paz llegó de improviso, así como se había ido. Hay crepúsculos hermosos; y, a la lejanía se ven ya los sentimientos sobrevalorados, quimeras que no existen, que nunca existieron. Ensoñaciones que la necedad creó, viendo cualidades que no existen.

El ser humano, a veces, ve lo que quiere ver, lo inventa; sólo porque así lo quiere, pero las vendas se caen; todo fue inventado, sobrevalorado. Cuando viene una comparación, las quimeras desaparecen, los sueños se esfuman. Los sueños inventados eran en realidad una pesadilla, y anulada quedó. Cualidades, seguro había, todos tenemos alguna, pero nada más, ahora lo sé. ¡Pobre quimera, se esfumó como el viento!

Y, a pesar de todo, no deja de doler darse cuenta de que los sueños forjados no existían, sólo era un ser humano más, como hay muchos, pero no me arrepiento, porque lo imaginé como quería que fuera, y mientras lo forjé y lo pensé, también lo gocé. ¡Adiós, falsa quimera, adiós!

Cuántas veces dejé que me clavara la fina daga de falsas palabras aduladoras por simples convenciones y, después, la indiferencia, las heridas, y me alejé del placer, de la felicidad y compañía que me eran ofrecidas; yo lo decidí, nadie me obligó, la responsabilidad es sólo mía.

Aunque tarde, descubrí muchas cosas que la vida ofrece, abriéndome a esa vida llena de crepúsculos hermosos, amor, comprensión, todo lo que mis ojos ciegos, mi corazón y mi alma no querían ver, y, a pesar de todo siento una inmensa nostalgia por ese sueño que yo inventé.

Palabras y halagos falsos que quise que fueran verdades, y fueron sólo convenciones. ¡Triste realidad!

 

https://www.amazon.com/POEMAS-AMOR-Y-VIDA-Spanish-ebook/dp/B07VLN6QDK

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s