ESRUZA

Eran, más bien, dos casas idénticas, viejas y abandonadas en una zona de primera: en Polanco, México. Una colonia donde mayormente vivían familias judías; ahora convertida en una zona donde se han instalado las mejores tiendas departamentales y boutiques de fama internacional.

Se decidió contratarlas para poner el negocio y fueron remodeladas para convertirlas, una en la parte operativa, la otra en oficinas administrativas.

En ese lugar pasé los mejores años de mi vida laboral y donde conocí a quien traería el amor verdadero a mi vida y cambiaría el derrotero de ella, yo no cambié el suyo, así es la vida. Se comunicaban entre sí por una puerta interna. El lugar era muy agradable y fueron sembrados, a su alrededor arbustos y azaleas, mi flor preferida. ¡Vaya que cambio la imagen de las dos casonas!

Los recuerdos vienen a mi mente, agradables e inolvidables, melancólicos y a veces tristes. No pretendo hablar de la empresa, sino de las sensaciones que me producía el llegar alegremente por las mañanas. Las azaleas recién regadas, todo muy limpio, el aroma de las flores que casi vuelvo a percibir. Mi oficina tenía un gran ventanal donde podía ver la hilera de arbolitos de azaleas con sus lindas y frescas flores.

Añadiré que, otro de los recuerdos agradables que guardo, era ver traspasar la puerta que unía las dos casas a la persona que alegraba, todavía más mis mañanas, para tomar un café y platicar un poco antes de empezar el día laboral.

En mi memoria guardo todas esas imágenes inolvidables; imágenes rodeadas de las hermosas azaleas. Hoy en día, esas casas han sido particionadas para dar lugar a diferentes negocios. Las azaleas desaparecieron, pero no de mi mente, junto con otros inolvidables recuerdos que permanecerán indelebles en mi mente y en mi corazón. ¡Recordar es vivir! Vaya que sí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s