GINES CARRASCOSO

No era la sed. Otra vez aquella sensación de casi humanidad. No era la sed. Algo había perturbado su descanso. Aquél nuevo estímulo que habitaba en su existencia. Lo presentía ahora con fuerza, con naturalidad, sin ninguna ansiedad. Y estaba cerca muy cerca…

Su forma humana se llenó de percepciones. Despertó del letargo, y pudo sentir, pudo oler aquel torrente de vida, de sangre. Estaba allí, en su morada, insuflándole aquel extraño instinto, aquella poderosa atracción, aquel anhelo que le dejaba sin voluntad. Estaba allí, junto a él. El final de su tormento, el final de la penitencia. Tenía una oportunidad y comprendió que aquel pequeño ser, aquella… ahora lo percibía, aquella mujer que lo miraba aterrorizada, lo liberaría de su maldición.

Reaccionó inmediatamente, cual cazador y avanzó para apoderarse, para atacar. Distinguió otra alma a su lado, y dudó, un pinchazo de dolor le recorrió la garganta y por un instante recordó la sed. Pero no había tiempo, lo prioritario era su penitencia. Estaba cansado. No tenía el conocimiento, no sabía como había de ser, pero toda su percepción entendía que todo podía acabar allí mismo, en aquel momento. Sólo tenía que beber de aquella mujer, calmar la sed con su cuerpo, apoderarse del alma.

Se acercó mientras el hombre le gritaba y le amenazaba apuntándole. Sin dejar de contemplar a la mujer, lanzó su brazo derecho sesgando el aire como una guadaña, y sintió que algo se rasgaba y le llenaba de calor. El calor de la sangre, sangre humana que chorreaba por su brazo y un alma que abandonaba un cuerpo. De nuevo la sed. Pero no le interesaba en absoluto. Alzó la presa moribunda, que colgaba atravesada en su brazo, y dando un golpe hacia atrás lo lanzó lejos de su camino. Miró a la mujer, que seguía allí paralizada, observándole. De pronto se movió apresurada y comenzó a alejarse. Entonces tuvo conciencia del peligro, la mujer trataba de escapar. Por un momento le invadió una vieja sensación de urgencia y miedo. Depredador, se lanzó tras ella.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s