MARCELA VARGAS

¿También es cliché decir que algo es cliché? No importa, hoy haré uso de este recurso al afirmar que, cuando alguien muere, la gente siempre lo pinta como si durante su vida hubiera sido “bueno y perfecto”. Un santo, por así decirlo. Todos somos santos después de muertos. Al menos, así nos figuramos, pero sabemos que nada está más lejos de la realidad (en la mayoría de los casos).

Si nos atenemos a esa concepción imperante de persona buena, yo no lo soy. Pero tampoco voy a decir que soy una malvada. Por ejemplo, colaboro con adultos mayores, pero solo cuando me lo piden. (A veces, con algunos, reniego bastante). Quiero acompañarlos a cruzar la calle, al igual que a quienes tienen problemas de visión, mas intento pasar rápido para no hacerlo dada la vergüenza que me causa socializar con gente extraña. Prometo al del cielo ir a su casa terrena si cumple con mis plegarias, pero luego no lo visito; y encima me doy el tupé de cuestionar su existencia cuando me conviene.

En ciertas ocasiones, cuando me piden ayuda, me siento en el deber de hacerlo,  aunque no son pocas las veces en que siento tedio y presión por ello. Cada vez que paso cerca de mendigos (a pesar de que poco me falta para serlo debido a que los títulos universitarios en mi provincia no implican aperturas laborales), ni siquiera los miro ni los escucho. Pero no se piensen que es porque me creo superior. Todo lo contrario: no puedo ayudarlos, y eso me causa verdadera pena e impotencia.

En fin. He alzado la voz a sabiendas y después lo he negado hasta a mí misma, he lanzado maldiciones y malas palabras, he terminado las cosas rápido (a sabiendas de que puedo hacerlas mejores… como ahora).

Por eso, yo no seré una buena muerta. Simplemente, soy humana, y tal vez me equivoque en mi forma de actuar frente a situaciones que creo no poder cambiar. Tengo una frase propia para esto (creo que es mía, espero no estar metiendo la pata al respecto): si errar es humano, soy demasiado humana.

www.relafabula.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s