MARCELA VARGAS

 

Del cielo cae agua abundante. Suena como si muchas personas manipularan una gran cantidad de bolsas de polietileno al mismo tiempo. No hay nadie afuera. Son las 14:00, pero pareciera que son las 18:00 debido a la oscuridad proveniente de las nubes grises, compactas; que albergan en sus bases toda esa tormenta que asusta, pero que obliga a quedarse en la que alguna vez fue una reconfortante y segura casa. Un hogar que ya no es el de la niñez.

Lástima que, en este momento, no se puede escapar de él a través de la calle, puesto que en los interiores de las viviendas hay mucha gente que lo impediría con sus miradas fatigantes, que provocan vergüenza. Por eso es preferible irse a través del arroyo. Desde la costa se divisa el agua del afluente que se vuelca al río. No es justo que por allí no haya libre circulación, como si no perteneciera a la vía pública, como si el río no fuera de todos.

En fin, hoy no se puede subir a la canoa con este clima, mejor esperar a mañana. A que todo el paisaje esté iluminado como suele estar normalmente (lluvia, ¡basta!). A que el cielo esté tan límpido, que inclusive se pueda advertir ese “rayo verde” del que habla Julio Cortázar, recordando a su tocayo Verne, quien aseguró haber vislumbrado uno durante una puesta de sol. Mejor esperar a que el gran astro brille tanto, que el agua emule bolsas de celofán. Para poder irse lejos de esta ciudad que, por un momento, fue un eterno hogar; pero que hoy obliga a despegar dolorosamente los zapatos de la tierra colorada que parecía ser siempre abundante y benéfica. Pero que hoy es una pesadilla tal, que empuja a la acción desesperada.

www.relafabula.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s