GINÉS CARRASCOSO

Enrico. Un nuevo crimen

Con las manos entrelazadas tras la nuca, Enrico miraba el archivador metálico que tenía al otro lado del despacho. Lo miraba fijamente como si nunca lo hubiera visto. En realidad estaba muy lejos de allí en aquel momento.

La puerta del despacho cerrada y las persianas bajadas ayudaban a crear un ambiente, digamos tranquilo. Era la única forma de concentrarse con un mínimo de intimidad y poder pensar. Pero al otro lado del cristal… Aquello era un infierno, atronaban las conversaciones, el ruido de las impresoras y las máquinas de escribir, y un sinfín de gente que atravesaba el pasillo, o llamaban a su puerta para consultar cualquier cosa.

De todos modos, había adquirido la capacidad de abstraerse de todo el jaleo, y analizar detalles de la investigación. Pensaba en el crimen del pobre Alberto. Pensaba en la apenada Elisa. Pensaba, que todo era extraño en aquél caso. O como mínimo inusual. No existía un móvil claro, no había un círculo de amistades o familiares cercanos con el que poder trabajar. Y lo más raro. En el centro de la ciudad, y todo parecía indicar que había sido un animal o algo parecido.

Se estremeció al escuchar su último pensamiento. Algo parecido a un animal. Esto es una locura. ¿Cómo es posible?. Recordó ciertas historias de cuando era niño. Historias que contaba su abuelo. Historias de seres que se alimentaban de sangre. ¿Vampiros?. Definitivamente estaba perdiendo el norte.

Sin duda era asombroso el estado en el que se habían encontrado aquel cuerpo. Presentaba un aspecto anémico, con una pérdida de sangre inusual y como si hubiese sido afectado por una especie de síndrome de envejecimiento acelerado. Pero de ahí a pensar en seres de ultratumba…

El sonido del teléfono lo sacó de sus pensamientos. Se incorporó en el sillón, casi de un salto. ¡Maldita sea! -murmuró cabreado-.

-¿Diga, Pozzi al habla?

– Disculpe Inspector. Tenemos otro cadáver. Piazza de San Marcos.

-Voy para allá… – Contestó, con cierto tono de resignación-

ginescarrascoso.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s