MARCELA VARGAS

Suena el despertador. Abro los ojos y, apenas empiezo a tomar noción de la vida, se rebobina una armónica voz en mi cabeza. Repite una canción tradicional de China. (Es que los días anteriores debí aprendérmela para el acto de fin de curso del idioma chino-mandarín). Me levanto muy perturbada, deprimida, con calor; y, por si fuera poco, la espantosa luz del sol se filtra por la ventana de mi habitación. Yo me preparo rápidamente, mientras, mi mente reproduce las líneas de un tema musical que alaba la belleza de la flor de jazmín.

La mañana se ha pasado volando; debo bañarme, vestirme formalmente para ese acto… ¡pero antes, tengo que ir al trabajo! ¡Ay, pero ni siquiera planché la camisa ni los pantalones! Vuelvo al cuarto para buscarlos, y allí la veo. Es mi abuela que ha terminado de colgar en una percha los mencionados atuendos, perfectamente alisados. Está más viejita que antes, ¿por qué transcurre el tiempo de este modo?

Siento mucho alivio, pero también vergüenza porque es algo que debería hacer yo, como adulta que soy. Ella me ve y me dice: “Tranquila, no te pongas nerviosa. Vas a cantar bien. Cuando la abuela te dice así, le haces caso”.

Despierto. Sí… ¡solamente, era un sueño! Tomo dimensión de que ella ya no forma parte de este mundo desde hace meses. Pero ha decidido visitarme para darme confianza en mí misma como lo hacía cuando vivía.

El acto resulta memorable, tanto para los estudiantes y sus familiares, como para los docentes. Una compañera se ha encargado de conseguir varias canastas con arreglos florales para compartirlos con los presentes. Yo también tengo la suerte de recibir un aromático jazmín, que decido plantar en el patio de mi casa.

La abuela siempre ha estado en lo cierto.

www.relafabula.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s