ESRUZA

Increíblemente, la distancia se hizo más y más grande, distancia emocional no material; qué lejos parecen ahora las memorias, las dulces, las tiernas y, también los malos ratos. No era lo que yo deseaba, no. Deseaba sólo palabras comprensivas, amables, buena conversación. ¿Culpa mía, culpa suya? Creo que de los dos.

Ahora, sólo permanece el resentimiento, el rencor, como si fuéramos enemigos o, tal vez, ya lo somos y no me he dado cuenta o, no lo quiero aceptar. Nunca te creí capaz de esos sentimientos, olvidando todo aquello que logramos juntos, pero ahora, dolorosamente, sé que sí. Ya no veo esa mirada sonriente, ese deseo de conversar alegremente de cualquier cosa o, de cosas importantes. Ahora eres sarcástico, burlón, cascarrabias; se te olvida la consideración, la amabilidad, el agradecimiento, todo eso de lo que antes hablabas.

Me parecía que te gustaba conversar conmigo. “Animi gemeli” dijiste un día, querido amigo. No sé en qué podríamos ser almas gemelas. Me equivoqué en mi actitud, en mis apreciaciones, me equivoqué en tantas cosas y, tardíamente lo veo y lo acepto, pero hay algunas, mejor dicho, hay una, sólo una que yo no puedo perdonar. Distancia sí, pero no material, más bien emocional y tengo el valor de decir que me hace falta escuchar tu voz, tu compañía, aunque la mía no te haga falta a ti

Atrás quedaron los recuerdos, buenos y malos y, también, me hacen falta, como me haces falta tú, aunque lejos estés de mí. Tu actitud es hostil, como si la vida te hubiera tratado excesivamente mal, puede ser, pero los demás no tenemos la culpa y, también, tenemos nuestra parte de vida que no nos gusta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s