JORDI MARCOS

Al cruzar el local cual pasarela, movió eléctrica el largo de su melena, simultáneo al mirarse duplicada en el vidrio de la puerta, en el cual se contemplaba meticulosa, para que no se escaparan los detalles. La que era aficionada a las pasarelas del teatro de bar y a interpretar funciones de tono lascivo en espacios comunes, seleccionó la escena del decoro vistoso y seductor, ciñendo con las dos manos, el escote voluminoso que acentuaba más la carne atezada que el rojizo del vestido y, zarandeando libremente las caderas y la palpable circular materia trasera.

Las ambiciones de los ojos y luceros que la observaban, se prestaban humildes a regalarle poemas. Pero ella pasaba altiva por delante, ignorando los estados hambrientos y de cólera interior, pues no entendía ni pensaba en el significado de antologías y materias poéticas que se le representaban innecesarias. Prefería mantenerse como numen artístico, sin tener que acarrear responsabilidades mayores.

Fuera la luz brillaba impetuosa, el cielo contagiaba de sereno y reflejaba su quietud en toda la calle Aribau. Desde determinado ángulo, se veía a pocos centímetros de su cara una imperiosa y brillante luna, causante de tanto resplandor en la calle de las fábricas literarias e ingenios recónditos. Fumaba paulatinamente y exhalaba el humo con elegancia y delicadeza, y este parecía que se removía sobresaltado, dirigiéndose asustadizo hacia el fulgor esférico del firmamento -que desde nuestras retinas era- barcelonés. El filtro del pitillo se manchaba del carmín de sus labios, evocando la tentativa de solicitar que me dejase probar el sabor meloso de la gelatina rojiza e intoxicarme del humo nocivo que procedía de su infierno orgánico, tan idealizado inclusive, para mis sentidos. El pico delicado dirigido a una carne que era como el mucílago y que merecía cuidado, porque de tanta fineza, parecía pura fragilidad de rasgarse y quebrarse por designios bruscos y precipitados.

 

Un comentario sobre “Musa de bar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s