ESTEFY HERAS

Escondiendo la realidad

Amanece y me despierto con color de cabeza. Ayer estuve toda la tarde dándole vueltas al tema del cumpleaños de Raúl. Pienso que quizá debería de haber ido a su fiesta, pero encontrarme de nuevo con Alfonso y saber que tengo que comportarme con él como una simple amiga cuando lo que deseo es comérmelo a besos, me resulta increíblemente difícil. Soy consciente de que tengo que superar esto de una vez, y lo intento, pero aún le quiero. Quizá en septiembre cuando empiece el próximo curso y nos volvamos a encontrar pueda mirarle ya como un amigo, sin sentir nada más, y que todo vuelva a la normalidad entre nosotros. Sin tensiones ni dolor.

Como al final ayer no concreté ninguna hora con Sofía para quedar a comer hoy, decido mandarle un WhatsApp:

  • ¡Buenos días! ¿Cómo fue el cumpleaños de Raúl? Me tienes que contar todo. ¿Te parece bien que quedemos en un par de horas en la hamburguesería?
  • Claro, allí estaré.

Cuando Sofía recibió el WhatsApp de Laura preguntándole que tal había ido la fiesta se dio cuenta de la locura que había hecho el día anterior.  Estaba enamorada de Alfonso, pero siempre había sido un secreto y ahora nadie entendería que ella hubiese acabado con el ex de su mejor amiga, la que aún estaba intentando superar la ruptura… Pensó que quizá sería mejor no contarle nada todavía. Tenía que pensar cómo decírselo y encontrar el momento adecuado. Y eso llevaba tiempo.

 

 

Salió de casa en dirección a la hamburguesería, y justo cuando estaba entrando por la puerta le sonó el móvil. Era un WhatsApp de Alfonso diciéndole que había pensado en ella durante toda la noche y que le gustaría volver a verla hoy. Levantó la vista y vio que Laura ya estaba sentada en una mesa esperándola. Decidió no contestar ahora, puso el móvil en silencio y lo guardó en su bolso.

  • ¡Hola! He pedido un par de hamburguesas, ¿Tu querías la de siempre no?
  • Sí, gracias.
  • Bueno, cuéntame. ¿Qué tal el cumpleaños de Raúl?
  • Pues… bien. La verdad que en casa de su hermano estábamos muy cómodos. Hizo una barbacoa en el jardín. Y la tarde estuvo muy entretenida. pero no me quedé a cenar, me empezó a doler la cabeza y me fui.
  • ¿Y Alfonso?
  • Pues Alfonso me preguntó por ti, y me dijo que le hacía sentir mal que no hubieses ido por su culpa.
  • ¿Y tú que le dijiste?
  • Que lo superarás. Que ahora mismo lo único que necesitas es un poco de tiempo… ¿Aún le quieres?
  • Ha sido mi primera relación y aunque haya sido corto, para mí ha sido intenso. Verle y saber que no puedo darle un abrazo o besarle… Es algo para lo que todavía no estoy preparada. El poco tiempo que estuvimos juntos él me llenó por completo y me hizo sentir viva, para luego dejarme tan sola y tan vacía por dentro… Todavía pienso demasiado en él. Aunque la distancia hace el olvido y los

 

 

  • sentimientos se acabarán apagando poco a poco, ahora mismo estoy trabajando en ello. Pero no es tan fácil.
  • Lo sé. Ya verás que antes de que te des cuenta le habrás olvidado y estarás rehaciendo tu vida.
  • Bueno ahora mismo no me planteo eso. Sólo quiero estar sola.
  • .. En fin, Laura me ha encantado comer contigo y espero seguir viéndote mejor cada día. Pero ahora tengo que marcharme. Espero que no te importe. ¿Nos vemos mañana para estudiar?
  • Claro, no te preocupes. Oye gracias por todo. Por estar siempre ahí, por ayudarme y apoyarme… Eres muy importante en mi vida, no sé que haría sin ti.
  • No es nada. Para eso estamos las amigas. Cuídate. Hasta mañana.

Sofía salió de la hamburguesería y fue en dirección al parque, necesitaba estar a solas, relajarse y pensar… Miles de pensamientos atormentaban su cabeza, y miles de sentimientos golpeaban su corazón. Lo que estaba haciendo no estaba bien, y se sentía entre la espada y la pared. Alfonso le gustaba mucho, pero Laura la necesitaba. Y no podía traicionarla de esta forma.

De todos los hombres que había en el mundo ¿Por qué habían tenido que fijarse las dos en el mismo? Ahora que Laura aún estaba sufriendo intentando olvidar a Alfonso, él decidía enamorarse de su mejor amiga. Y eso ponía a Sofía en una situación muy comprometida.  No sabía cómo debía actuar, ni que decisión tomar… ¿Debía contarlo todo? ¿O era mejor dejar de ver a Alfonso y hacer como si no hubiera pasado nunca nada entre ellos?

 

 

En aquel momento en la soledad del parque, mientras paseaba entre los árboles, decidió que quería dejarse llevar por el corazón. Sacó el móvil de su bolso y contestó al WhatsApp que horas antes había recibido de Alfonso:

  • ¡Hola! A mí también me gustaría verte. Si quieres podemos quedar en media hora en la esquina de tu calle y vamos a alguna terraza a tomar algo o a pasear por el centro de la ciudad.
  • ¡Que alegría me ha dado tu mensaje! Pensaba que ya pasabas de mi… Jajaja. Vale nos vemos en media hora preciosa. Un besazo 😊.

Sofía pensó que sería una buena opción que hablasen sobre el tema, quizá Alfonso le ayudase a aclarar sus ideas o le aconsejaría sobre cómo llevar la situación.

En cuanto la vio aparecer Alfonso se fue para ella y le dio un beso que casi la dejó sin respiración.

  • Te he echado muchísimo de menos cielo. No sé cómo consigues provocarme estos sentimientos, pero no he podido dejar de pensar en ti…
  • Yo también he pensado mucho en ti… Por cierto, hace un rato estuve comiendo con Laura.
  • ¿Con Laura? ¿Y qué opina ella de lo que ha pasado entre nosotros?
  • ¿Crees que se lo he contado? La hundiría. Esto no está bien Alfonso. Lo mejor es que olvidemos lo de ayer y que seamos amigos como siempre.
  • Me gustas Sofía. Me he dado cuenta de que siento algo por ti. Y no pienso distanciarme, yo quiero estar contigo. ¿Y tú? Tú me dijiste que llevabas

 

 

enamorada de mi casi un año. Y ahora me tienes aquí, hablándote de mis sentimientos, ¿y me estás diciendo que lo ignoremos todo …?

  • Alfonso las cosas no son tan sencillas. Ojalá todo esto no hubiera sucedido así, pero ya sabes que Laura…
  • Laura tiene que superar de una maldita vez nuestra ruptura y entender que yo siga mi propio camino. Es verdad que me atraía y me sentía bien con ella, pero jamás la he querido. Me di cuenta tarde, pero lo hice. Y ya hace más de 3 meses que lo dejamos, joder. La vida sigue. Y a mí me gustas tú. Y los dos tenemos derecho a estar juntos, si tú quieres. No puedes parar tu vida por nadie. Si realmente sientes algo por mí, no tiene ningún sentido que me rechaces.

Sofía empezó a sentir como las lágrimas salían lentamente de sus ojos y recorrían sus mejillas. Se sentía confundida, indecisa. ¿Debía hacer lo correcto y alejarse de él o debía hacer lo que realmente sentía y deseaba? ¿Se dejaba guiar por la cabeza o se dejaba guiar por el corazón? Alfonso se acercó a ella, la abrazó y empezó a besarla dulcemente. La quería mucho, por primera vez en su vida sentía que se había enamorado de verdad. Es cierto que el sentimiento le había llegado en el peor momento, pero no le importaba. Estaba dispuesto a luchar por estar con ella, contra viento y marea. No iba a permitir que nada ni nadie se interpusiera entre ellos.

Por su parte Sofía no tenía las cosas tan claras. Empezar algo con Alfonso suponía arriesgar su amistad con Laura. Sabía que ella no aceptaría eso y que tendría que elegir entre su mejor amiga o el amor que sentía por él.  Y sentía que no estaba preparada para tomar esa decisión.

 

 

  • No quiero que estés mal Sofía… Me duele verte así. Si realmente Laura es una buena amiga entenderá que estás enamorada y que queremos estar juntos.
  • Yo no estoy tan segura de que Laura lo vaya a aceptar.
  • Seguro que sí, venga no te preocupes. Vamos a tomar algo anda, no llores. No te sientas mal, no estás haciendo nada malo. Sólo has elegido seguir el camino que te hace feliz. El que te mereces.
  • Ojalá todo salga tan bien como dices. No quiero perder a Laura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s