MARCELA VARGAS

A Jonatan

Sobre una vereda completamente rota, iba caminando a duras penas una muchacha. Volvía de recorrer un hospital inquietante, de color sepia. Allí, sombras siniestras se desprendían de todas las cosas, mientras ella buscaba a su madre que, al parecer, estaba internada. La buscó por todas partes, hasta dar con una extraña habitación en el segundo piso, donde se hallaba una enfermera. La joven le preguntó por su progenitora, pero la profesional de la salud no contestó; de hecho, se limitó a adentrarse más en la habitación, que era para niños con discapacidad mental. Entonces, la moza ingresó para reiterarle la solicitud y pronto, un pequeño se le aproximó para hacerle cosquillas. Las asfixiantes cosquillas de las pesadillas.

Debido a que la enfermera no respondía a los requerimientos de la angustiada adolescente, esta consultó a otra empleada con distinto uniforme, quien le hizo saber que su madre había sido dada de alta.

Tras recordar esta inquietante experiencia en el nosocomio, la mente de la muchacha volvió a su cuerpo que, a su vez, retornó a los huecos de la vereda. Detuvo su marcha -¡por fin!- al lado de una casa y allí se sentó. Pronto, su novio apareció con un mantel de tela,  alimentos y bebidas para realizar una suerte de picnic. En lo que tomaban sodas, el chico encendió un fuego artificial conocido como estrella o luz de bengala, y comenzó a perseguir a la chica con el objeto luminiscente. La joven, enojada, se alejaba de él, mientras este reía, intentando colocar la estrella en su nuca.

Afortunadamente, para la moza, esto solo era un extraño sueño. Tan raro, que decidió contárselo a su novio. “Sentí calor en el sueño”, le dijo. A lo que este contestó, asombrado: “Eso mismo yo se lo hacía a mi muñeco de Gokú cuando era niño. Me encantaba jugar con la estrellita y colocársela tras la cabeza para aumentar su energía”, expresó, entre risas.

2 comentarios sobre “Una estrella para Gokú

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s