MANUEL J. SIERRA

Sábado al mediodía, y en mi cuaderno de dibujo marco puntos. De momento solo eso, punteo el papel.

Si hago caso a Kandinsky, cada uno de esos puntos resulta de un cruce de rectas imaginarias, suponen el vértice de múltiples ángulos, y como resultado lo que obtengo es un mundo anguloso y duro.

Francamente, en estos momentos en los que pretendo añorarte, prefiero recordar a Klee para el cual cada punto corresponde la inflexión de una curva, desde la que disponer el lápiz como un eje de giro con el que poder modificarla.

Contemplo la hoja, y lo que visualizo es un pequeño microcosmos imaginario de curvas, de formas suaves y esponjosas. A cada golpe de mi lápiz te reinvento, te convierto en mi cadáver exquisito, en el objeto de mi deseo, en mi reina dionisíaca.

Desde ahora te lo digo, en mi imaginación estás compuesta de curvas sobre un papel. Componer un mundo femenino no es tan difícil, solo tengo que impedir que se conformen ángulos en su interior. Las líneas no se cruzan, se pliegan unas alrededor de otras, en espirales que jamas finalizan en un emplazamiento concreto, que se expanden hacia lo pequeño y hacia lo grande. Tu piel no termina en tus labios, sino que continua en tu garganta y en el interior de tu sexo. Podría permanecer durante eones contemplándote y explorándote, y jamás podría llegar a comprenderte del todo. Aunque seas un pequeño microcosmos te compones como si fueras un bucle infinito. Aunque parezcas finita y diminuta como un grano de polvo en el universo, la longitud de tus posibles recorridos es inabarcable.

hiperminoritario.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s