JORDI MARCOS

Se encontraron los hermanos cara a cara, después de tantos años de separación territorial. Uno dominaba el oeste, y el otro, controlaba el este, divididos formalmente por los alpes montañosos que delimitaban las zonas. Ambos eran hijos del mismo reino o comunidad, gobernada por el padre y la madre de estos. Mostraron arrogantes sus discrepancias y diferencias. Eran codiciosos de poder y la ambición les cegaba por completo cualquier opción diplomática.

La zona del este, empezaba a padecer una infame crisis económica. Cada vez, se dificultaba más el acuerdo equitativo entre los bienes del este y del oeste. Otra razón fuese que administraban, fraudulentamente los fondos para otros intereses y menesteres a los de la sociedad. El hambre y la precariedad llamaban a la puerta de los vecinos en forma de tortura. La desesperada sociedad, se dividía en dos bloques; los que querían el acuerdo entre las partes y su respectiva autosuficiencia y los valientes idealistas, que buscaban la victoria y dominio de uno hacia el otro, a modo de imperio absolutista.

Plantados ambos cara a cara, odiados fielmente entre hermanos de la misma sangre e insignia, se miraban recelados con sendos deseos el uno por el otro. Se apuñalaban traicioneramente con la mirada, de una sangre común fría y despiadada. No se hablaron palabra alguna, aun entendiéndose en mismas lenguas. El silencio se apoderó y mientras tanto, en las dos comunidades separadas por pequeñas cimas, la gente sufría también, en sigilo, las agonías provocadas. Y en el mundo tan grandioso que es, ¿alguien oiría aquellas voces?…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s