JORDI MARCOS

La observaba curioso desde la barra del bar. Tenía un punto de chulería juvenil y lozana que me producían inquietante revuelo en mi ser. Masticaba el chicle con eléctrico ritmo y debía de ser por el impacto de sus ojos atezados por donde se reflejaban las profundidades de sus pensamientos esotéricos. Su posición en apacible reposo con la espalda estirada alzando las piernas en media distancia y relajando sus pies estrechos, pero de gran tiro, que le atribuían unaesbelteza especial. Alternaba pausas rítmicas, haciendo con la boca bolas de aire que las petaba consciente de interrumpir–por fortuna-  las empalagosas conversas que sonorizaban de las pocas mesas del antro.

Lo más llamativo era su indiferencia hacia su gran diferencia con el resto del bar, algo fingida a mi parecer, pues notaba como debía de crecerse en situaciones de este tipo. Sin necesidad de preguntarme consumición, por vocación y talante propio, se encendió un pitillo, dibujando graciosamente la primera tirada, un abstracto círculo blanco y consistente. La llamativa lanzada por su parte, a pesar de nuestras diferencias formales de camarero y comensal, fue en el ámbito estético e inmoral, espléndidamente ejecutada. Aguardando la armonía en postura y regalando una sonrisa burlona pero más tierna que de otra cualidad se pueda tratar.

A mí me dio por reír, quizá contagiado de aquella atmósfera especialmente diferente. Pensé en echarla a modo de película mientras ella me daba un puntapié en la espinilla de la pierna. Al cabo una vez en la puerta forcejeándonos a modo agresivo, nos daríamos un repentino beso abrasador y fogoso. Sin duda, el ambiente rancio, aburguesado y repipi era idóneo para una función teatral de ámbito cómico. Además, el acuerdo era sencillo por ambas partes. Ambos nos aburríamos en el terreno y no teníamos nada mejor que hacer. Ambos con deseos e impulsos de rebeldía juvenil mal gestionada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s